Mundo

Corea del Norte construye una base de submarinos de misiles balísticos

El ejército norcoreano estaría levantando la instalación a solo 2 kilómetros de donde está el astillero de Sinpo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Misil -

Corea del Norte está construyendo una nueva base para submarinos capaces de disparar misiles balísticos en su costa oriental, según adelantó hoy el medio especializado en asuntos militares IHS Jane's Defence Weekly.

El ejército norcoreano estaría levantando la instalación a solo 2 kilómetros de donde está el astillero de Sinpo, localidad en la provincia de Hamgyong del Sur que constituye la principal sede de su programa de desarrollo de misiles balísticos para submarinos (SLBM), según el artículo y las imágenes por satélite que publica IHS.

El astillero acoge en la actualidad submarinos de la clase de Sinpo, de unas 2.000 toneladas cada uno, que han sido utilizados hasta la fecha para lanzar a modo de prueba SLMBs.

La nueva base estaría pensada para cobijar modelos más grandes, de unas 3.000 toneladas y capaces de cargar hasta con tres SLMBs en sus entrañas en vez de uno (como es el caso del Sinpo), especulan los analistas de la revista especializada.

Por su parte, una fuente militar de Corea del Sur, país que técnicamente permanece aún en guerra con su vecino desde 1950, indicó hoy a la agencia Yonhap que las operaciones se han estado observando en esta supuesta nueva base desde Seúl pero que el análisis al respecto aún no es definitivo.

Corea del Norte realizó su última prueba con un SLBM el pasado 9 de julio en aguas cercanas a Sinpo.

Aunque los expertos dudan sobre las verdaderas capacidades del programa norcoreano, los avances que han mostrado estos disparos de prueba en los dos últimos años parecen subrayar ciertos avances.

Un desarrollo exitoso de este programa incrementaría de manera alarmante el alcance de los proyectiles de Pyongyang por la naturaleza móvil de los sumergibles, lo que además hace más difícil detectar con anticipación los lanzamientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN