Campo de Gibraltar

Rescatan a los siete tripulantes de una patera en el Estrecho

El Helimer 203 los traslada a Jerez al no poder aterrizar en Tarifa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rescatados -

Salvamento Marítimo ha rescatado a los siete tripulantes de una patera que navegaba por aguas del Estrecho de Gibraltar con rumbo a la costa de Tarifa.

Según han indicado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo se trata de siete varones, todos ellos adultos y de origen subsahariano, que se encuentran en aparente buen estado de salud y que han sido trasladados en helicóptero a Jerez de la Frontera.

El Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa recibió una llamada telefónica a las 8.00 horas que alertaba de la salida de una patera, en la que viajaba un conocido suyo, desde Tánger (Marruecos).

De inmediato fueron movilizados la embarcación de rescate Salvamar Concepción Arenal y el helicóptero Helimer 203 y se dio el aviso a navegantes por si algún buque que se hallase por la zona la localizaba.

Salvamento Marítimo logró contactar telefónicamente con la patera, pero no supieron indicar su posición hasta que vieron pasar el helicóptero de rescate.

El Helimer 203 la localizó doce millas al norte de Cabo Espartel, en Tánger, y alertó a la Salvamar Concepción Arenal, al tiempo que avisó a los sanitarios de Cruz Roja en Tarifa para que los atendiesen a su llegada.

Finalmente, dado el mal estado de la mar, el propio helicóptero procedió al rescate de los tripulantes y puso rumbo a la base de la Isla de Tarifa, si bien descartó esta opción ante las dificultades para aterrizar allí y puso rumbo hacia Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN