Andalucía

Carta abierta de la madre ingresada en el Materno: "Esto es inhumano"

La embarazada que se vio obligada a permanecer con mujeres a punto de dar a luz mientras ella había perdido a su bebé de 7 meses habla a Viva Málaga

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Urgencias del Materno -

La embarazada que sufrió en primera persona los recortes sanitarios y se vio obligada a permanecer con mujeres a punto de dar a luz mientras ella había perdido a su bebé de 7 meses se ha dirigido a Viva Málaga para contar la experiencia vivida en aquellos días.

La mujer, que no desea aportar más datos personales, se deshace en elogios hacia el personal sanitario, pero cree que el funcionamiento del centro “cada vez se convierte en algo más inhumano”. Esta es su declaración textual:

“Soy la mamá que mencionan en la noticia, he de decir que efectivamente está siendo la peor experiencia de mi vida, en primer lugar por la inesperada pérdida de mi bebé, y en segundo lugar viendo cómo funciona esto, que cada vez se convierte en algo más inhumano, en una especie de carnicería donde el paciente finalmente es un trozo de carne viva".

"El personal desde luego es de 10, mejor no me han podido tratar, gente que a pesar de todos los obstáculos que se encuentran en su día a día gracias a tantos recortes, son capaces de seguir trabajando y llegar a tener el grado de humanidad, amabilidad y afecto que tienen".

"Sometidas a la presión de falta de personal, de logística, de un simple sobrecito de sacarina....demasiado bien trabajan para tener los recursos que tienen, y sin embargo a las pacientes no nos falta un abrazo ni una palabra que nos de aliento en situaciones como la que me ha tocado vivir. Pero por desgracia eso no te quita la pena ni te devuelve a tu bebé por el que has luchado casi 7 meses, al igual que lo hacen el resto de pacientes con las que he compartido espacio durante mi ingreso de 1 mes ,y tras intentar hacerme parir mi hijo muerto de modo natural y con todos los dolores del mundo (los del corazón y los del parto) me hacen una cesárea (por supuesto a petición mía y de los que me veían sufrir) y me devuelven a la misma planta donde mis compañeras de camisón de lunares siguen paseando con sus bebés en la tripa, cuando en la mía solo hay dolor y cicatrices.....no hace falta decir más nada".

"Sólo aprovechó para agradecer y seguir animando al personal del materno de la 8 planta a seguir haciéndolo tan bien como lo hacen porque aunque debería ser de oficio bien sabemos que no todo el mundo es igual de profesional”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN