Jerez

Carmen París protagoniza la próxima Noche de Bohemia el día 30

París se ha convertido en la artista de referencia del folklore ibérico

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Es la única mujer que actuará en este ciclo de conciertos estivales

Carmen París presentará el próximo sábado 30 de julio su nuevo espectáculo En Síntesis dentro del ciclo Noches de Bohemia en el incomparable Alcázar de Jerez. Se trata de la única mujer prevista en este ciclo de conciertos estivales, y estará acompañada al piano por el prestigioso músico uruguayo DiegoEbbeler y por el percusionista y cantante madrileño-parisino Jorge Tejerina.

Carmen París es la artista de referencia del folklore ibérico fusionado. Ha revitalizado la jota y el folklore mezclándolos de forma magistral con ritmos y melodías de todo el mundo y arropándolos con sus letras comprometidas y personales. Carmen es, en sus palabras, “una jotera universal”.

Según adelanta, “actuar en un sitio como el Patio de San Fernando del Alcázar en una noche de verano es una inspiración. Solo puede salir magia”, dice Carmen Paris.

Su nuevo espectáculo En Síntesis es una selección de sus temas más significativos, incluyendo las músicas de Carmen para los poemas de tres de los grandes poetas y pensadores hispanoamericanos: Pablo Neruda, José Martí y F. García Lorca, y el tema Nana del Caballo Grande de la banda sonora de la galardonada película La novia de Paula Ortiz.

La venta de entradas el mismo día en taquilla  tendrán un precio de 20 euros, mientras que en venta anticipada cuestan 16 euros. Pueden adquirirse en la Oficina de Turismo (Plaza del Arenal),  Fática Canca (Calle Tornería, 6), Gravina Tour (Calle Gravina, 5), Malamúsica (Calle Medina, 10).

Carmen París es uno de los máximos exponentes de la música española de la última década. Artista, compositora, pianista y excepcional cantante, ha sabido encontrar el punto de unión entre estilos a priori tan alejados como el jazz, el flamenco, la música hindú o andalusí, partiendo de sus profundas raíces de folklore aragonés.

Ha publicado cuatro discos en los que han dejado su arte músicos como Chano Domínguez, Jorge Pardo, Javier Colina, Javier Ruibal, Eliseo Parra, Santiago Auserón, Diego Morao o Juan Manuel Cañizares entre otros. Y ha recibido múltiples premios musicales: el último ha sido el Premio Nacional de Músicas Actuales.

Tras el concierto de Carmen París, el sábado 6 de agosto le tocará el turno a Diego El Cigala, que presentará su espectáculo  Cigala Piano y Voz. El 13 de agosto tendrá lugar una noche dedicada al Rock Andaluz, que incluye exclusivamente seis artistas andaluces.: Hashishem, El Pechuga y la banda eléctrica, Manuel Imán e Iñaki Egaña, Randy López y Zaguán. El sábado 20 de agosto, el artista  Pablo López presentará su nuevo espectáculo, basado en su segundo disco, El Mundo y Los Amantes Inocentes. El ciclo se cierra el 27 de agosto con un trío jazzístico de primera fila: Carles Benavent, Tino de Giraldo y Jorge Pardo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN