Campo de Gibraltar

Herido un policía local tras una persecución en Sotogrande

Los agentes detuvieron al conductor de un deportivo que dio positivo en el control de alcoholemia y que no dudó en impactar contra el vehículo policial

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo embestido -

Agentes de la Policía Local de San Roque han detenido a un individuo de nacionalidad británica que protagonizó una peligrosa persecución por la Marina de Sotogrande. El sujeto, que dio positivo en el control de alcoholemia, conducía un coche deportivo con el que no dudó en impactar contra el vehículo policial que lo interceptó, provocando heridas a un policía. Además, ofreció resistencia a su detención.

Según informa la Delegación de Seguridad Ciudadana, que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano, los hechos tuvieron lugar a medianoche, al recibirse una llamada en la central de la Policía Local del personal de vigilancia privada del Puerto de Sotogrande. En ella informaban de que un turismo deportivo se encontraba circulando de forma temeraria por una zona donde había varios peatones.

A la llegada de la patrulla, observaron un vehículo marca Jaguar de las características de la información. Los agentes procedieron a darle el alto con señales luminosas y acústicas, pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones, y de hecho aceleró de forma brusca y emprendió la huida.

Los agentes de la policía local iniciaron la persecución de dicho vehículo apoyados por otro patrullero del servicio de vigilancia privada del puerto. En su huida, el vehículo infractor puso en peligro la integridad física de los peatones y otros vehículos que circulaban por la zona. Finalmente y, con el apoyo de dos patrulleros de servicio de vigilancia privada, los agentes de la Policía Local consiguieron interceptalo.

Cuando los policías procedían a apearse del patrullero, el conductor del vehículo interceptado lo aceleró e impactó contra el coche patrulla. Los agentes procedieron a la detención del individuo, que mostró resistencia e intentó agredir a los funcionarios, por lo que tuvo que ser reducido por los mismos, apoyados por miembros del servicio de vigilancia privada.

El conductor, que dio positivo a la preceptiva prueba de alcoholemia, fue detenido por los presuntos delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad.

En el transcurso de la intervención un agente de la policía local resultó herido de pronóstico reservado, por lo que permanece de baja médica. Tanto el detenido (de nacionalidad británica) como el vehículo fueron puestos a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN