Deportes

El Betis salva al “Caja”

El club verdiblanco le cederá su nombre y todo el potencial asociado a su marca y pasará a llamarse Betis Energía Plus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Club Baloncesto Sevilla sigue con vida después de una tensa jornada de jueves en la que, definitivamente, se certificó la propuesta del Betis para hacerse cargo de la entidad de San Pablo.

A través de una empresa de la que es accionista el presidente bético Ángel Haro, Energía Plus, se ha realizado el traspaso del 99% de las acciones pertenecientes hasta la fecha a Caixabank. De este modo, el Club Baloncesto Sevilla pasará a denominarse Betis Energía Plus. No obstante, el acuerdo no implica la inyección económica del club heliopolitano a la entidad baloncestística, al menos el primer año, si bien le cede el nombre del Real Betis y todo el potencial asociado a su marca, en forma de patrocinios y masa social con el fin de confeccionar un club autosuficiente.

Sea como fuere, el club que preside Fernando Moral volverá a disputar la ACB para alegría de la ciudad de Sevilla, que veía como pasaban los días y la disolución del mismo parecía más cerca. Así y tras 28 años compitiendo al máximo nivel del baloncesto nacional, el mítico “Caja” vestirá de verdiblanco, pero con el mismo alma y jugando en el mismo pabellón que antaño.

 

Las aristas de Endesa

Todos respiran ahora mismo en el Baloncesto Sevilla, desde empleados, directivos, jugadores, cantera, etc., pero lo cierto es que este jueves anduvo tan cerca de salvarse como de disolverse. Esto último por una razón casi gubernamental de la liga ACB puesto que su principal patrocinador, Endesa, a priori no aceptaría que otra empresa eléctrica se vinculase con un club ACB, según recoge en una de las cláusulas del último contrato firmado. Pero finalmente, la compañía eléctrica comprendió que de no ser así el Baloncesto Sevilla hoy ya sería polvo de la historia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN