Andalucía

Abengoa vende su planta de biofuel más moderna: Hugoton en EEUU

La compañía ha encargado la venta de su única fábrica de biocombustibles de segunda generación, en Kansas (EEUU), parada desde final de 2015

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • planta de hugoton (kansas) -

Abengoa ha puesto en venta su planta de biocombustibles más moderna, la de Hugoton en Kansas (EEUU), que utiliza tecnología de segunda generación (usa como materia prima restos vegetales, y no cultivos alimenticios como maiz o cebada). La compañía suma este proceso al de quiebra y subasta de otras cuatro centrales de etanol (gasolina ecológica) en EEUU, iniciado hace un mes y por el que espera obtener hasta 300 millones de euros.

Según informa el diario estadounidense The Wichita Eagle, Abengoa Bioenergy Biomass of Kansas, filial del grupo de ingenería y de energías renovables español, ha puesto en manos de Ocean Park Advisors, firma especializada en operaciones de adquisiciones y fusiones, la operación.

La planta, que lleva parada desde finales del pasado año, fue inaugurada en octubre de 2014. La compañía justificó el cierre por el alto coste del gas que usa como combustible. Estudios independientes cifran en 4,55 dólares por galón su coste de producción, el más alto del mundo.

Además, Hugoton contó con ayudas de 240 millones del Gobierno de EEUU para su construcción en forma de avales para préstamos y una subvención directa. Abengoa ya acordó hace dos semanas la venta a un consorcio que lidera el grupo belga Alco de su planta de etanol del puerto de Rotterdam, la mayor que tiene en Europa. Y la de San Roque se traspasará a Cepsa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN