Andalucía

Abengoa saca a su exjefe Seage de las filiales que creó en 2015

Santiago Seage, exconsejero delegado, presidía desde octubre del año pasado cuatro nuevas filiales creadas a un mes de declararse el preconcurso

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • santiago seage -

Camino de ida y vuelta para Santiago Seage, el exconsejero delegado de Abengoa durante seis meses de 2015 y actual director general de la filial Yield. El directivo ha cesado como presidente de tres de las cuatro sociedades creadas el 30 de octubre con sede en Sevilla y denominadas Abengoa Inversiones México, Spain y Uruguay.

En ese momento, cuando Seage aún era consejero delegado (dimitió tras presentar Abengoa preconcurso el 25 de noviembre) se creó además Abengoa Inversiones Sudamérica. En esta sociedad aún no se ha registrado el cese en el Borme, como ya ha ocurrido con las otras tres.

En todas ellas, y como está ocurriendo en múltiples filiales de ingeniería todas las semanas, se está sustituyendo la estructura de gestión por un administrador único que es Abeinsa, y que está representado físicamente por el actual consejero delegado de Abengoa, Joaquín Fernández.

La creación de estas filiales justo un mes antes de presentar el preconcurso y que Seage siguiera al frente levantaron sospechas sobre su verdadero objetivo. En las cuatro aparecía como secretario Pablo Echenique, que también cesa. Este directivo es familiar de Rodrigo Echenique, presidente de Santander en España que irá de testigo al juicio contra el expresisente de Abengoa, Felipe Benjumea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN