BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
MÁLAGA | SANIDAD

Un médico cubre vacaciones de otros 17 en un centro de salud de Málaga

Un médico cubre vacaciones de otros 17 en un centro de salud de Málaga
Un centro de salud

Alejandra Guillén
13/07/2016 17:12

TEMAS: Málaga, Centros, Salud, Verano, Contratos

En Rincón, un médico cubre las vacaciones de 17 facultativos

Las visitas domiciliarias a crónicos se posponen a septiembre

Sigue la polémica por la baja contratación de personal sanitario este verano. Comisiones Obreras ha vuelto a dar la voz de alarma sobre la complicada situación que atraviesan estos meses los centros de salud de Málaga y provincia por la escasez de sustituciones para cubrir las vacaciones. El sindicato denuncia que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) apenas ha realizado un 30 por ciento de este tipo de contrataciones estos centros.

Según Trinidad Salcedo, coordinadora de Atención Primaria de CCOO, el SAS justifica esta baja contratación en que la gente “acude menos a los centros de salud”. En este sentido, la representante sindical añade que la Administración “no valora el notable incremento de población que experimenta el litoral malagueño en verano”, que en algunas zonas, como en Rincón de la Victoria, incluso triplica el número de habitantes.

Salcedo subraya que el centro de Atención Primaria de Rincón de la Victoria vive actualmente una situación “caótica”. Asegura que este verano sólo han contratado a dos médicos y un enfermero, de forma que uno de ellos cubrirá las vacaciones de los 17 facultativos que disfrutarán de sus vacaciones, mientras que el otro está de refuerzo en Urgencias sólo para las mañanas, de lunes a viernes. “Las tardes y los fines de semana no se refuerzan cuando es un pueblo con muchísimos desplazados”, explica.

Además, Salcedo critica que esta baja contratación en Málaga y provincia ha obligado a postergar a septiembre actividades programadas del año, como las visitas domiciliarias a los enfermos crónicos.

Esta precariedad laboral ha sido también denunciada hoy en el I Foro de Atención Primaria en Málaga, constituido por el Colegio de Médicos y los sindicatos. Las sustituciones en verano las consideran “insuficientes” para cubrir la fuerte demanda asistencial propia en la Costa del Sol y reconocen que este verano está siendo “el peor de todos”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Es de vergüenza! Luego a la Junta se le llena la boca de palabrería con "los excelentes profesionales" que tiene el SAS, los mismos como en mi caso nos obligan a irnos de Andalucía para buscar trabajo

Nº 1 |  Médico Indignado (17/07/2016 10:48)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR