Málaga

Un sondeo como llave del futuro de los viejos terrenos de Repsol

El PSOE llevará a pleno una moción para impulsar una encuesta ciudadana y asumir el resultado. Gámez critica que el PP "pone palos en la rueda" a preguntar

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Socialista llevará a pleno una moción para impulsar una encuesta sobre el futuro de los antiguos terrenos de Repsol en Carretera de Cádiz. Tras la imposibilidad de realizar una consulta popular, tal y como se aprobó por unanimidad en el pleno del pasado enero, la figura del sondeo, que podría ser incluso telefónico,  cobra fuerza. Ahora cuenta con el visto bueno de la Secretaría municipal, según un informe solicitado por la formación que avala que se podría llevar a cabo pese a que el reglamento de Participación Ciudadana aún está en elaboración.

La portavoz María Gámez  apostó ayer porque la Corporación se comprometa a asumir el resultado de los vecinos. Además, pidió al resto de grupos políticos retomar la mesa técnica creada para dibujar el futuro de este solar y consensuar cómo sería el sondeo con el objetivo de impulsar la encuesta cuanto antes, ya que advierte que en octubre la nueva legislación impediría hacerlo.

Entre las distintas opciones para los antiguos terrenos de Repsol puestas sobre la mesa, los grupos de izquierda defienden una gran zona verde, como también lo hace la plataforma ciudadana Bosque Urbano que ha reunido ya cerca de 30.000 firmas. Ciudadanos, por su parte, aboga por rebajar los usos residenciales para crear un bosque urbano de 124.000 metros cuadrados. El PP ha reajustado su proyecto inicial para extender el espacio de zona verde y uso público a unos 130.000 metros cuadrados, sin modificar el planeamiento urbanístico en vigor y sin tocar las cuatro torres ni los edificios para VPO.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN