Jerez

Raquel Sempere: “Seguiré cantando. Me lo dice el corazón”

Interpretó en directo junto a Manuel Carrasco el tema ‘Ya no’ ante miles de personas en el concierto de este domingo en la plaza de toros de El Puerto

Publicidad Ai Publicidad Ai

Raquel Sempere se dio a conocer hace unas semanas al colgar en Facebook un vídeo en el que interpretaba en lengua de signos la canción Ya no de Manuel Carrasco. El vídeo se hizo viral y hasta recibió la felicitación del cantante onubense, pero nada comparable al momento que se vivió -y ella vivió- este domingo por la noche en una abarrotada Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, cuando el propio Manuel Carrasco la invitó al escenario a interpretar juntos la canción. Y el resultado fue espectacular. 

La cuestión no es ya la dimensión emocional de la interpretación que hace Raquel del tema, sino cómo logró adueñarse del escenario al lado de una figura como la de Manuel Carrasco y ante un auditorio de miles de personas. El vídeo de la actuación, de hecho, también se ha vuelto viral: y no es para menos.

El cantante, este lunes, dejaba este mensaje junto a una foto de su actuación junto a Raquel: “Puerto de Santa María!! Gracias por latir conmigo, cuantas sensaciones bonitas me llevo...y a ti Raquel Sempere, ejemplo de superación, eres increíble!!”.

Raquel también utilizó su Facebook para compartir unas palabras de agradecimiento tras haber consumado un auténtico “sueño”: “Quiero agradeceros a todos mi cariño, vuestro esfuerzo, y vuestras ganas de empujarme y seguir adelante. Siento no responder todos los mensajes, estoy muy emocionada con todos ustedes. No cabe en mí la alegría que tengo dentro. Gracias a todos los que creísteis en mí desde el primer momento, a los que me habéis animado, por perseguir un sueño que tenía escondido. Que siempre quise ser cantante desde pequeña, eso era innegable y un secreto inconfesable, lo sabían muy pocos. Me avergonzaba decirlo, ya que la respuesta era siempre la misma ‘Eres sorda, no puedes’ y salían las risas por medio, y la ironía de ser sorda en un mundo musical.
Pues en este escenario demostré junto a un grande, que sin quererlo y sin buscarlo los sueños se consiguen. Que mi discapacidad nunca fue un impedimento, si no otra capacidad diferente. Gracias a tí por darme esa primera oportunidad y hacerme sentir con tu música. Quiero agradecer en especial al mundo del discapacitado. Da igual, sordo, ciego, paralítico, etc. Todos somos capaces de conseguir nuestros sueños. Sólo somos diferentes, que eso es lo que nos hace especiales, por ello os ánimo a que sigáis los vuestros. Esto va por todos vosotros en general, a todos y cada uno de vosotros, no por mí”.

Y agradecimiento especial también para su familia, “sin ellos no sería la mujer que hoy en día soy.Se os quiere. Seguiré cantando. Me lo dice el corazón”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN