San Fernando

La Policía Local de San Fernando cuenta ya con nueve agentes más

La número uno de esta nueva promoción ha sido una mujer, Davinia Ruiz Bermúdez, natural de Alcalá la Real y que prestará servicio en La Isla.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, y el Jefe de la Policía Local de San Fernando, José Cano, han presidido este viernes en el Castillo de San Romualdo la toma de posesión de nueve agentes que se incorporan a la plantilla de la Policía Local de San Fernando. Otros dos agentes de Movilidad también se han ya sumado a la Jefatura isleña, con lo que un total de 113 agentes (siete mujeres)  prestarán servicio en el municipio.

Los nueve agentes que han tomado posesión de su cargo son de nuevo ingreso tras haber finalizado su formación académica en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA).
Cabe destacar que la número uno de esta nueva promoción ha sido una mujer, Davinia Ruiz Bermúdez, natural de Alcalá la Real (Jaén) y que prestará servicio en San Fernando.

Estos nuevos efectivos se incorporarán a las distintas unidades de la Policía Local: Atestados, Motoristas, Seproma, Control de Tráfico -Señalización y Policía de Barrio.

Tal y como ha asegurado la regidora isleña,  con estas nuevas incorporaciones “se apreciará una notable mejora en la prestación de servicios a la ciudadanía”. Al hilo, ha recordado que este mes se han cumplido seis meses desde que se pusiera en marcha la Policía de Barrio a pleno rendimiento en distintas zonas de la ciudad “consiguiendo dar solución a numerosas demandas ciudadanas, pero también trabajando en la regulación del tráfico a la entrada y salida de los centros escolares”.

Cavada ha agradecido a la plantilla de la Policía local de San Fernando “su gran vocación de servicio público, su profesionalidad y su entrega las 24 horas del día para garantizar que San Fernando siga siendo una ciudad segura y con calidad de vida”. “Os queda un gran trabajo por delante, y no me tengo que ir muy lejos porque en unos días celebramos la gran fiesta de la ciudad, la Feria del Carmen y de la Sal. Estoy segura que entre todos y todas haremos de esta feria una de las mas seguras de la historia de esta ciudad”, ha señalado.

“Os doy la enhorabuena por vuestra incorporación a este cuerpo porque la Policía Local es la imagen de los ayuntamientos en las calles. Representáis la cercanía y la seguridad porque no os limitáis solo al control de tráfico y el cumplimiento de las normas, que también es importante. Como alcaldesa de esta ciudad, os expreso mi agradecimiento continuado y firme a vuestro trabajo por y para la ciudadanía de San Fernando”, ha remachado.

En Sevilla y en La Isla

Antes de la alcaldesa había hablado la número uno de la promoción, Davinia Ruiz, quien agradeció la acogida y se comprometió, en su nombre y en el de sus compañeros, a trabajar por la seguridad en San Fernando. Y era la segunda vez que hablaba en público, puesto que en por la mañana, en Sevilla, tuvo lugar el acto de clausura del ciclo de formación de 49 alumnos, catorce de los cuales se incorporan a los cuerpos de Policía Local en la provincia de Cádiz tras finalizar su formación en la ESPA

Se trata de la XLI Promoción de Ingreso en los Cuerpos de Policía Local de Andalucía impartido en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) y que fue clausurado por el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera.

Nueve agentes municipales prestarán servicio en el Ayuntamiento de San Fernando, tres en el de Ubrique y otros dos en el de Medina Sidonia, tras haber recibido un total de 1.300 horas de formación especializada teórica y práctica tanto en las instalaciones de la ESPA, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, como en los cuerpos de Policía Local donde van a prestar su servicio.

De Llera subrayó la importancia de la labor que desempeñan estos policías y de su preparación. “Un agente formado en los distintos campos en que ha de desarrollar su actividad garantiza siempre el éxito de su actuación, por tanto la formación de los agentes es esen-cial para afrontar los problemas que habrán de resolver en su trabajo cotidiano”, señaló el titular de Justicia e Interior.

Durante el curso, los nuevos policías locales han sido instruidos en el conocimiento del ordenamiento legal, la investigación, la regulación y ordenación del tráfico, la prevención de la delincuencia, atención a las víctimas y protección de la ciudadanía, fundamentalmente, así como en todas las nociones prácticas necesarias para el desempeño de sus funciones como agentes.

El consejero destacó que el número uno de la promoción ha sido una mujer, Davinia Ruiz Bermúdez, natural de Alcalá la Real (Jaén) y que prestará servicio en el cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de San Fernando.

En su intervención, el consejero ensalzó también la labor que lleva a cabo la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, con cerca de 30 años dedicada a la formación de policías y profesionales de las emergencias y la protección civil de toda Andalucía, que la han convertido en un centro de referencia en esta materia.
 
Los policías locales son, precisamente, los profesionales que más se benefician de las actividades formativas que se llevan a cabo en la Escuela de Seguridad Pública andaluza. Según el último balance, los agentes municipales representaron más del 70% del alumnado asistente a los cursos impartidos.

El pasado año, un total de 5.398 personas se formaron en las 137 actividades organizadas por la ESPA para mejorar la capacitación de los profesionales de los cuerpos de seguridad, las emergencias y la pro-tección civil de esta comunidad autónoma. Esa labor le supuso la concesión de hasta seis galardones de reconocimiento, entre los que so-bresalen las tres medallas al Mérito Policial otorgadas por el Ministe-rio del Interior y la Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local de Andalucía para distinguir la gestión de la formación recibida en la Escuela por los integrantes de estos cuerpos de seguridad municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN