Rota

Laura Almisas presenta la programación del Verano Juvenil 2016

La programación incluye novedades y citas ya consolidadas, además de numerosos talleres

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada municipal de Juventud, Laura Almisas, ha dado a conocer esta mañana la programación del Verano Juvenil 2016, que en palabras de la propia edil, "viene cargada de novedades en cuanto al contenido de talleres y actividades previstas, aunque sin olvidarse de aquellas ya consolidadas en el tiempo", para las cuales se ha contado con la colaboración de distintas entidades y asociaciones juveniles de la localidad.

Entre ellas, por ejemplo, se encuentran las asociaciones Página Cero, Bombastic Teatro, O3, el Club de Ajedrez Roteño, la asociación Los Nueve, la asociación McBonaro, o la asociación Gente Cultura, entre otras. Con el apoyo de estas asociaciones se realizarán talleres como los impartidos en la Casa de la Juventud: el taller de guitarra, yoja, ajedrez, y algunas novedades como el teatro de pasacalles o el taller de diseño 3D, además de otras opciones ya consolidadas como el taller de robótica educativa, el taller de programación de videojuegos, o el taller de videojuegos.

Otro de los nuevos talleres será el taller de fisiogramas, que se impartirá dos días consecutivos del mes de julio, y que vendrá aparejado de un concurso y una exposición posteriores. A través del Instituto Andaluz de la Juventud llegará un taller de creatividad, además de otros que irán llegando a lo largo del año de la mano del IAJ.

También se incluye en este programa el taller de zumba fitness, que se llevará a cabo en Costa Ballena, y que comienza mañana 2 de julio. En el parque del mayeto se celebrarán los talleres de Circo para jóvenes y Circo en Familia.

Los talleres también llegarán hasta las playas, donde se podrá disfrutar de Zumba, Talleres de arcilla y Talleres de percusión. 

Además de los talleres de ocio educativo, se contará con un amplio número de actividades juveniles programadas para los dos meses de julio y agosto. Como novedad este verano los conciertos de música en directo serán en la misma playa de la Costilla, con grupos locales como Abu Symbel, Stereovac, The Agapornis o K-Meleon además de otros conciertos previstos en el mismo escenario por la Delegación de Cultura.

También se estrenan los talleres de Zumba en la Playa con Abraham Ramírez los viernes de 11:00 a 12:00 de la mañana en diferentes puntos del paseo marítimo.

Además, como ya se avanzó previamente, se celebrará un concurso y exposición de Fisiogramas (técnica fotográfica) en la Casa de la Juventud a partir del taller previsto en el mes de julio, al igual que un campeonato de Flatout (videojuegos de carreras de coches) en la Casa de la Juventud, que vendrá precedido del taller de videojuegos.

Otra de las citas que se consolidan es la Semana de Teatro Joven en el Parque del Mayeto, donde participan los jóvenes de los talleres municipales de teatro de Secundaria, Bachillerato y Universidad, y que han trabajado con Bombastic durante todo el año. Este año se incluiye un día más, el sábado, en el que acudirá como invitado el Grupo de Teatro Joven de San Fernando.

El programa incluye también la celebración de una nueva edición de las Jornadas de Juegos de Rol y Estrategia 'Astharol' en colaboración con la Asociación Juvenil Los Nueve, que tendrá lugar en la Casa de la Juventud.

El Día Internacional de la Juventud se celebrará además con una gran variedad de actos, según ha destacado la delegada, el viernes 12 de agosto, actividades que se irán anunciando próximamente.

La delegada ha anunciado que la Casa de la Juventud ya permanece abierta para atender a todos los jóvenes que lo deseen, así como el Centro de Información Juvenil en la plaza de España, para informar a los jóvenes sobre el Sistema de Garantía Juvenil, además de otros asuntos como la expedición del Carnet Joven. Todas estas actividades se recogerán en un díptico que se podrá recoger en las dependencias municipales. Otras actividades se irán difundiendo a través de la prensa.

Mañana comienza el programa con el taller de zumba en Costa Ballena, que se imparte todos los sábados en horario de mañana. A partir del lunes comienzan otros talleres como el de guitarra o el de ajedrez, y el día 4 de julio el taller de pasacalles, otra de las novedades del programa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN