Arcos

Arcos Solidaridad y Cooperación se marcha a La India

Su presidente vuelve a trabajar con niños y jóvenes discapacitados que en algunos casos necesitan una operación quirúrgica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El viaje humanitario a la India el próximo 5 de agosto marca inexorablemente la agenda del presidente de Arcos Solidaridad y Cooperación, Juan Félix Guerra. Este arcense afincado en Málaga emprende un año más su particular aventura solidaria, que en esta ocasión, y entre varios apoyos destacados, ha conseguido financiación de la Obra Social Unicaja.

Se trata de un viaje de tres semanas en las que Juan Félix Guerra realiza una labor directa atendiendo a niños y jóvenes en una casa de acogida de personas con discapacidad, tanto física como mental.  Darles de comer, asearlos, acompañarlos... serán sus tareas durante el mes que la mayoría de personas elige para pasar sus vacaciones, pero que en su caso es un mes consagrado al prójimo en nombre de una asociación que, como su nombre indica, también opera en la sociedad de Arcos, aportando alimentos y ropa a quienes más lo necesitan. 

Pero ahora, en la India, también aportará material escolar a unos 200 niños, a los que, en algunos casos, se les dará cobertura sanitaria financiando alguna  intervención quirúrgica, sobre todo de corazón. No obstante, Juan Félix Guerra suele contar con la colaboración de tres voluntarios  hindúes que marcan los proyectos a desarrollar de forma más inmediata en el país. Como él mismo dice,“la importancia de las asociaciones es perseverar, no venirte nunca abajo y seguir adelante”. Además, las tareas de recaudación llevadas a cabo durante el año permitirán que estas personas que tanto sufren y que tanto escasean de todo puedan sentir un cierto alivio. Como durante los últimos cinco años, la asociación destina una parte importante de su presupuesto a la campaña India 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN