Almería

Salvamento busca una patera con 52 personas a bordo en Alborán

En su llamada, la cooperante de la ONG ha detallado que las 52 personas, entre ellas siete mujeres, se encuentran en aguas del Mar de Alborán

Publicidad Ai Publicidad Ai

Salvamento Marítimo ha activado un dispositivo para localizar una patera que se encuentra navegando en el Mar de Alborán con 52 personas a bordo, según los primeros datos facilitados por la cooperante de una ONG que ha dado la voz de alarma.

Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha indicado a Europa Press que en el operativo de búsqueda ha comenzado a las 10,10 horas y que están participando la embarcación Guardamar 'Concepción Arenal' con el apoyo aéreo del avión Sasemar 101.

En su llamada, la cooperante de la ONG ha detallado que las 52 personas, entre ellas siete mujeres, se encuentran en aguas del Mar de Alborán y que viajan a bordo de una embarcación neumática fueraborda con un motor de 40 caballos de potencia.

Esta nueva actuación de Salvamento Marítimo se suma al rescate de 81 inmigrantes este jueves de tres embarcaciones localizadas cerca de la isla de Alborán, de la costa de El Ejido de Punta Genoveses, en Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN