San Fernando

La Bandera Azul luce un verano más en Camposoto y ya van veinte

Este jueves ha sido izada junto a la 'Q' de Calidad Turística y la Bandera Ecoplayas coincidiendo con la inauguración de la temporada.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La playa canina ya está siendo montada y se espera que esté lista en breve

La alcaldesa, Patricia Cavada, el primer teniente de Alcaldía, Fran Romero, y la delegada municipal de Playas, Maite Lebrero, han izado este jueves en el acceso cuatro de la playa de Camposoto las distintas banderas que reconocen la calidad de la playa isleña. El primero de estos galardones es la Bandera Azul, que entrega cada año la Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor (AEDAC) para reconocer a las mejores playas y puertos del país. Romero recogió este distintivo el pasado 10 de junio en Matalascañas de manos del consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández. Con esta Bandera Azul la playa de Camposoto suma ya veinte de estos prestigiosos galardones.

Está bandera sirve, un año más, para reconocer la excelente calidad de las aguas y la arena de la playa de Camposoto, que permanece como una referencia en la provincia gracias a su perfecto equilibrio entre el respeto al entorno natural en el que está enmarcada y una completa oferta de servicios y actividades.

El segundo de estos galardones es la Bandera Ecoplayas, que recibe Camposoto por segundo año consecutivo y que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS). Con esta Bandera ATEGRUS reconoce el importante programa de educación, concienciación y sostenibilidad medioambiental que cada año se desarrolla en la Playa de Camposoto.

La tercera bandera que ya ondea en Camposoto desde hoy es la que acredita la consecución de la Q de calidad Turística. Se trata de un reconocimiento que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), un organismo de certificación de sistemas de calidad privado, independiente y sin ánimo de lucro cuyo reconocimiento es de ámbito nacional. En el ICTE están representadas las asociaciones turísticas nacionales más importantes, la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.

La playa de Camposoto recibió el pasado año esta certificación por primera vez tras superar una minuciosa auditoría que garantiza, entre otros parámetros, la calidad de las aguas y arena de Camposoto; de sus servicios sanitarios, de seguridad, de Protección Civil y de salvamento; de las condiciones fitosanitarias de las instalaciones y módulos municipales y de los establecimientos hosteleros -chiringuitos- allí instalados. Tras obtener la Q de Calidad Turística, la playa de Camposoto ha de someterse a una auditoría de seguimiento anual para comprobar la permanencia de estos parámetros de calidad. De hecho, mañana viernes tendrá lugar la auditoría correspondiente a este verano.

Independientemente de estas banderas, también se le ha incorporado por primera vez el Sendero de la Punta del Boquerón a la Red de Senderos Azules. Se trata de un listado que labora de forma anual AEDAC para reconocer la contribución al patrimonio natural y etnológico de los itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con Bandera Azul.

“La playa de Camposoto es uno de los mayores recursos naturales de La Isla. Una joya cuyo atractivo está en el Parque Natural en el que se encuentra enmarcada y que define el paisaje de San Fernando. Sin duda, nuestra playa es uno de los lugares por los que ha de pasar el presente y el futuro del turismo de la ciudad. Camposoto sigue sumando cada temporada galardones tan prestigiosos como las banderas que hoy hemos izado y que hacen aún más visibles las muchas virtudes de nuestra playa, la favorita de muchos. Entre esas virtudes se encuentran aguas y arenas de gran calidad y unos servicios y equipamientos adecuados para los bañistas. Con cada verano que pasa Camposoto es una playa mejor”, señala Romero.

“Creemos en Camposoto y en sus grandes posibilidades. Este gobierno sabe a dónde va y prueba de ello es el proyecto previsto por este equipo de gobierno para mejorar de forma integral el acceso y la movilidad de nuestra playa”, señala Cavada, que destaca que este “ambicioso” proyecto que se llevará a cabo en colaboración con otras administraciones como la Junta de Andalucía “transformará el entorno de la playa”.

“Una de las prioridades de este gobierno es convertir a la playa de Camposoto en un foco de atracción turística que gire en torno al Parque Natural Bahía de Cádiz y que sea capaz de atraer no sólo a los isleños e isleñas sino también a turistas de distintas latitudes. Trabajamos para que nuestra playa acoja a un número de visitantes cada vez mayor y para que sea un lugar que apetezca frecuentar y pasear en compañía de nuestros familiares y amigos”, concluye Cavada.

Playa canina

Por otro lado, ya se han iniciado los trabajos del montaje de toda la infraestructura necesaria para la playa para perros que se pondrá en marcha este verano en la playa isleña, e incluso ya están colocados los paneles de madera en los que irán los vinilos que señalarán la zona en la que se encuentra situada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN