Sevilla

La Diputación invertirá 3,3 millones en infraestructuras municipales

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado un nuevo programa inversor dotado con 3,3 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha hecho balance hoy del primer año de gobierno de la Corporación provincial y ha anunciado un nuevo programa inversor dotado con 3,3 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

Según Villalobos, este programa reafirma el compromiso de la diputación con los ayuntamientos y actuará sobre viarios locales de interés supramunicipal, instalaciones deportivas, ciclo hidráulico y gestión de residuos

El mandatario provincial ha recordado que se han destinado otros cinco millones a un nuevo plan de urgencia municipal, también un nuevo Praxis, con un millón de euros para contratar a jóvenes recién titulados, y una cuarta edición del Plan Supera, "inyectando casi 42 millones de euros en los ayuntamientos".

Asimismo, ha considerado satisfactorio el balance de un año de gobierno, aunque "sin autocomplacencia, pero sin esconder los logros".

El plan ha sido aprobado gracias al voto favorable del grupo socialista, que goza de mayoría absoluta, mientras todas las fuerzas de oposición se han abstenido. Y es que desde IU, por ejemplo, Manuel Begines lamentaba que se tratase de un plan "precocinado y discrecional", carente de una "convocatoria general", porque "los alcaldes lo que piden son servicios básicos" y no pistas de pádel.

Desde el PP, que promovía una enmienda al respecto, han avisado de que este plan "deja muy poco margen de maniobra a los ayuntamientos, que deberían haber participado en definir las prioridades", criticando además la premura de los plazos del programa.

Los socialistas, que no han aceptado la enmienda del PP, han defendido el plan explicando que los proyectos del mismo derivan de "las necesidades marcadas por los alcaldes" y está destinado a fomentar "el equilibrio territorial" entre los municipios. "Esto no es fruto de la improvisación", defendía Trinidad Argota, mientras el presidente de la institución, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha manifestado que la idea es "que todo el mundo (por los municipios) tenga más o menos lo mismo" en las materias abordadas con este programa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN