Málaga

Málaga, a la caza del inversor británico

El pleno aprueba intensificar la promoción turística de la capital, trabajar en traer empresas y se postula para ser sede de la Agencia de Medicamentos.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este jueves por unanimidad trabajar para la promoción de la capital de cara al turismo británico y a la atracción de empresas de Reino Unido, después de la victoria del 'brexit' y de su consiguiente salida de la Unión Europea.

De este modo, la ciudad aspirará a ser sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ahora en Londres, y también intensificará su promoción turística en Reino Unido, su mercado emisor más importante, siempre, eso sí, de forma coordinada con la Junta de Andalucía y el Gobierno, según la moción del PP defendida por el alcalde, Francisco de la Torre, quien ha puesto en valor los aspectos positivos que ofrece la capital de la Costa del Sol.

Además, según ha salido adelante en este pleno, que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado perpetrado en el aeropuerto Atatürk de Estambul (Turquía), se reforzará la promoción de la capital malagueña como espacio atractivo para los inversores y emprendedores británicos, sobre todo del sector de las TIC.

MARC SANDERSON

Se ha eliminado la redacción original en la que el PP proponía que fuera en el marco del trabajo que ya se realiza bajo el paraguas de la marca 'Málaga open for business', dada su vinculación con Marc Sanderson y las críticas de la oposición después de que ésta en bloque acordara la eliminación de la Oficina de Captación de Inversiones Internacionales dirigida por el asesor estadounidense.

Un aspecto en el que se ha mostrado especialmente crítico el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, quien ha lamentado que "De la Torre considere un error la decisión de la oposición de eliminar la Oficina de Captación de Inversiones Internacionales", ante lo que ha afirmado que "el error es suyo al no darse cuenta de que no tiene mayoría absoluta". "Es una falta de respeto a la democracia", ha apostillado.

Al respecto, el alcalde ha dejado claro que, con el objetivo de atraer inversiones, "se seguirá trabajando como venimos haciéndolo", precisando que "no vamos a quitar a ninguna de las personas que están trabajando allí porque todas son necesarias; de hecho, nos harían falta más", ya que "tenemos un equipo mediano".

Además, ha incidido en que "no nos pueden decir a quién quitar o poner porque la responsabilidad es nuestra". Ante esto, Zorrilla ha aclarado que no era su pretensión decirle "con quién trabajar", pero sí que "cumpla los acuerdos plenarios". "Se gobierna la ciudad cumpliendo las decisiones de la mayoría", ha advertido.

Por otra parte, De la Torre ha recordado que España cuenta ya con entidades europeas en ciudades como Alicante, Bilbao y Sevilla y ha lamentado que no se aprovechara la entrada del país en la UE para que la capital de la Costa del Sol fuera sede de uno de esos organismos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN