Málaga

Educación estima que solo el 3% de colegios tiene amianto en Andalucía

De la Calle, en su visita a Málaga, pide tranquilidad a los padres, madres y sociedad en general. La Junta se ha comprometido a un plan de retirada progresiva

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de padres en Málaga -

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha pedido tranquilidad a los padres, madres y a la sociedad en general por la presencia de amianto en los centros escolares, ya que en la comunidad solo el 3 por ciento de los colegios están afectados por este material.

De la Calle ha explicado a los periodistas que los responsables tanto en el ámbito educativo como en el ámbito ciudadano están "teniendo en consideración la eliminación de estas estructuras que están en deterioro".

"Si hay resquicio de duda, se realizarán actuaciones y se retirará, para ir eliminando riesgos", ha destacado la consejera, que ha garantizado la implicación de la Junta en este asunto.

También ha dicho que "si todo el mundo mirase diez minutos a su alrededor vería muchas estructuras con amianto" ya que es un material que se utilizó mucho en la construcción y que en el año 2000 se prohibió "porque cuando se manipula, se rompe o se deteriora, y suelta fibras que perjudican la salud".

Desde la consejería "se actúa con extremado rigor" siempre que hay actuación en los centros frente a esta alarma del amianto y ha señalado que esta institución "actuará con el mismo, rigor con un plan de actuaciones que saldrá la próxima semana". En este plan se atenderá la eliminación de amianto "atendiendo a la antigüedad de las estructuras de los centros".

Los centros educativos se irán ordenando dentro de ese plan de actuación que se pondrá en marcha "inmediatamente, ya que actuarán en verano", en "la época de no escolarización para que no afecte a niños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN