Sevilla

La plantilla de los PIM pide estabilidad ante el Pleno

Reclaman que el Ayuntamiento declare el servicio como esencial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un grupo de trabajadoras de los Puntos de Información a la Mujer (PIM) en Sevilla se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento hispalense para reclamar "estabilidad" en este servicio, pidiendo la declaración de "esencial" del servicio. Antes, habían protagonizado uno de los desalojos del Pleno

A través de un comunicado, CCOO ha reclamado al gobierno municipal que se declare "esencial" el Servicio de la Mujer y todos los programas y servicios prestados desde él. Así, indica que esta situación haría que el servicio fuera "sostenido al cien por cien por el Ayuntamiento y no dependiera de fondos de la Junta de Andalucía".

Las trabajadoras y la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla también instan al Consistorio a garantizar la continuidad de los PIM y de los profesionales a su cargo, "y que no se produzca su cierre a 31 de diciembre". Además, solicitan que se incremente la jornada laboral se amplíe a completa para estas profesionales "para que puedan prestar un mejor servicio a la ciudadanía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN