Málaga

La Junta estudia normas más flexibles de seguridad en la Costa

El consejero Emilio de Llera se ha reunido con el alcalde de Marbella para abordar las 'peculiaridades' de este municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero en Marbella -

La Junta de Andalucía está recabando información para "flexibilizar" las normas que recogerá la futura Ley andaluza de Coordinación de Policías Locales para tratar de adaptarlas a las peculiaridades de cada municipio.

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Marbella, José Bernal, para abordar el anteproyecto de esta ley y recoger las demandas del municipio.

Ha explicado que el objeto de estas reuniones, que está manteniendo con alcaldes y responsables de seguridad de toda Andalucía es "crear normas flexibles, a diferencia de lo que venía ocurriendo hasta ahora, para que cada corporación pueda tomar las decisiones que convengan a su municipio, pero dentro de un marco legal preestablecido".

 De Llera ha señalado que Andalucía es una comunidad autónoma que presenta una diversidad "realmente extraordinaria" entre las distintas poblaciones, y ha añadido que una norma "que puede servir perfectamente en medios rurales, resulta que no se adapta a las especialidades de una ciudad costera".

Así, ha puesto como ejemplo que prohibir que un pub esté abierto con música a las dos de la mañana en la playa, no es lo mismo que hacerlo en una población de la sierra o del centro de Andalucía.

El titular de Justicia ha reconocido que existe un problema legal, ya que se han producido numerosas reformas legislativas que afectan a las leyes estatales de seguridad, y por tanto Andalucía tendrá que adaptarla las suyas y concordarlas para evitar que se produzcan choques.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN