Sevilla

La responsabilidad de estar #AFavor de Rajoy

Debate en Ondaluz Sevilla TV acerca de las últimas elecciones generales

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

No habrá una tercera convocatoria de elecciones generales en España, no al menos hasta dentro de dos años; así se atrevieron a concluirlo ayer en el programa A Debate de Ondaluz Sevilla TV tanto el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, Joaquín Urías, como el también profesor de Filosofía del Derecho y experto en procesos electorales de la Universidad Pablo de Olavide, Carlos Alarcón, como el responsable de la sección Andalucía del grupo VIVA, Adrián González.

Más división de opiniones generó la posibilidad de que finalmente el PSOE pueda abstenerse si no en la primera, sí en la segunda votación de investidura del Presidente, dando la razón a algunos de los principales dirigentes del partido de que su mejor opción es liderar la oposición en el Congreso. Y no sería la única, según Adrián González, que sostuvo que “va  haber muchas operaciones justificadas en la responsabilidad institucional, responsabilidad de Estado” para evitar las terceras elecciones, apuntando, por ejemplo, al voto favorable de Ciudadanos que “se pondrá el traje de la responsabilidad de Estado”.

En cuanto al “fracaso” de la coalición de Unidos Podemos, si bien el profesor de tendencia podemita Joaquín Urías, lo relacionó más con el resultado de una 2campaña conservadora de quien se ve ganador”, el analista Carlos Alarcón se inclinó más por el desapego de sus propios votantes ante el “impacto de pasar a coaligarte con uno de los partidos tradicionales” teniendo en cuenta que Podemos nació como un “antipartido”.

Alarcón concluyó además que la gente “ha votado al PP para que no gobierne la izquierda no porque les guste Rajoy porque si no lo hubiesen votado en diciembre”. En todo caso, si hay Gobierno, todos coincidieron en que será para una Legislatura de dos años, por las dificultades de que genera la posibilidad de verse obligado a aplicar leyes “que no son tuyas” que ha aprobado la oposición en bloque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN