Málaga

Málaga puja por quedarse con la Agencia Europea de Medicamentos

Tras la salida de Reino Unido, ciudades como Barcelona y ahora también la capital se postulan para ocupar el lugar de Londres

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede en Londres

Málaga puja por quedarse con la sede de la Agencia Europea de Medicamentos radicada en Londres, tras la salida de Reino Unido unido de la UE. “No es pasión de alcalde, estoy convencido de que somos muy competitivos”, defendió este miércoles el regidor popular, Francisco de la Torre, que pedirá hoy en pleno el apoyo del resto de grupos.

La candidatura de la capital, que presume de conexiones aeroportuarias, el precio de los  alquileres de oficinas, el coste de la vida o la calidad de vida, deberá competir con Barcelona. El Gobierno catalán ha creado una comisión para impulsar esta vieja aspiración, ya que la ciudad ya se postuló en 1992 cuando la UE estaba bajo la presidencia de España y cuenta en la actualidad con el 50 por ciento de toda la industria farmacéutica de España.

Turismo y negocios
La iniciativa también apostará por intensificar la promoción turística de Málaga en Reino Unido, principal emisor de turistas internacionales en la ciudad, para evitar un efecto negativa en la llegada de viajeros tras la devaluación de la libra que puede actuar como un freno. En 2015 se alojaron en los hoteles de Málaga más de 86.000 turistas británicos, un 9,6 por ciento.

“No hay una ciudad tan atractiva como Málaga”, aseguró De la Torre, que apostó también por aumentar la promoción de Málaga como destino para inversores y emprendedores británicos, especialmente en el sector de las TIC, aumentando el trabajo bajo el paraguas de la marca Málaga open for business y de la Delegación de Economía Productiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN