San Fernando

La Consejería evalúa el número de colegios con amianto para retirarlo

El Gobierno andaluz presentará próximamente una programación de retirada progresiva del material en los centros que determinen los técnicos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha asegurado en el Parlamento que la Junta “siempre ha actuado con rigor y responsabilidad” sobre la presencia de amianto en los centros escolares. Así, la consejera ha informado de que próximamente en el Consejo de Gobierno se presentará una programación de retirada progresiva de este material en aquellos centros escolares que determinen los técnicos.

Actualmente, la Consejería está evaluando el número de colegios e institutos en que este producto pueda estar presente y, ha avanzado que el número de centros no será muy elevado porque se trata de instalaciones de cierta antigüedad en su construcción. Los trabajos de retirada se harán de forma compatible con el calendario escolar, para no interferir en el funcionamiento de los centros y no perjudicar las clases.

Asimismo, Adelaida de la Calle ha hecho una llamada a la tranquilidad de las familias que puedan sentirse inquietas por la presencia de amianto en el centro escolar de sus hijos y ha señalado que desde la Administración se va a seguir manteniendo el diálogo con los padres y madres, “cuya inquietud por supuesto vamos a atender”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN