Rota

El PP realiza un balance “muy positivo” de sus resultados del 26J

El Partido Popular ha duplicado la diferencia de votos que le separaban del PSOE en las anteriores elecciones, pasando de 724 a 1855

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una vez superada la resaca electoral, el Partido Popular de Rota ha realizado en la mañana de hoy un balance sosegado y pormenorizado de los resultados obtenidos en las elecciones generales del 26 de junio en las que se alzaron con la victoria en Rota obteniendo un total de 5.571 votos. 

Así, el portavoz popular Óscar Curtido ha explicado que la valoración realizada por la gestora que dirige la agrupación es “muy positiva” puesto que el Partido Popular no sólo ha conseguido ser la primera fuerza política en Rota sino que ha sido el municipio donde el PP ha obtenido una victoria más abultada de toda la provincia de Cádiz. Además, según ha manifestado Curtido, el Partido Popular ha duplicado la diferencia de votos que le separaban del PSOE en las anteriores elecciones del 20 de diciembre, pasando de 724 del pasado año a los 1855 de la actualidad.

Respecto a los resultados por mesas electorales, el portavoz del PP ha resaltado que “el Partido Popular ha sido la fuerza más votada en 30 de las 36 mesas electorales y en las que no hemos vencido, hemos mejorado nuestros resultados”. Al mismo tiempo, Curtido ha hecho hincapié en que los populares han sido la fuerza más votada en mesas que tradicionalmente afines al PSOE “como la de las barriadas San Antonio, el colegio San José de Calasanz o la Biblioteca”.

Por otro lado, el portavoz del PP ha querido reseñar que “el Partido Popular ha sido el único que crece en el municipio mientras  todos los demás han perdido apoyos respecto a las anteriores elecciones”. En este sentido, Curtido ha agregado que mientras que el PP ha obtenido casi 1.000 votantes nuevos, el PSOE “saca los peores resultados de las tres últimas elecciones generales”.

“El PP ha ganado a José Javier Ruiz en Rota, a Susana Díaz en Andalucía y a Pedro Sánchez en España”, ha reiterado Óscar Curtido que ha agradecido el apoyo de los ciudadanos asegurándoles “que vamos a seguir trabajando para no defraudar a ningún roteño, también de cara a las elecciones municipales”.

Por último, preguntado por la prensa por la interpretación de estos resultados en clave local, Curtido ha revelado que el partido considera el triunfo socialista en los pasados comicios municipales de 2015 como una “victoria circunstancial” que espera rebatir en la próxima cita de Rota con las urnas dentro de tres años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN