Campo de Gibraltar

Extradición inminente de otro británico por el caso de Lisa Brown

Es el propietario del velero registrado en Canarias en mayo, donde se buscaron huellas que pudieran determinar si la joven escocesa de San Roque falleció allí

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Registro en Arrecife -

La Guardia Civil ha confirmado este miércoles a VIVA que es inminente la extradición de ul británico de 50 años (Stephen Jackson, según la prensa británica) que fue detenido en Reino Unido por llevar en una embarcación a 17 inmigrantes sin papeles albaneses pero que tenía una orden de búsqueda y captura internacional por su relación con la desaparición de Lisa Brown, cuyo paradero se desconoce desde el 4 de noviembre del año pasado.

Aunque no se ha precisado la fecha, la llegada de este hombre a los juzgados podría producirse en las próximos horas o, a lo sumo, días. Será interrogado por el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia Número 2 de San Roque que investiga el homicidio de la joven escocesa y residente en Pueblo Nuevo de Guadiaro.

La Guardia Civil y la autoridad judicial investigan sus vínculos con Simon Corner, el principal sospechoso y ex pareja de Lisa Brown.

Velero registrado

Jackson es el propietario del velero Daydream, que durante varios días fue exhaustivamente registrado a finales de mayo en el puerto deportivo Marina Lanzarote, en Arrecife (Canarias).

Los investigadores, de Policía Judicial y de Criminalística, llegados desde Cádiz y Madrid, se personaron con perros especialistas en el barco, donde se baraja que pudo fallecer la víctima. Los agentes tomaron huellas y buscaron pruebas que sirvan para esclarecer la desaparición de Lisa Brown.

Mientras, Simon Corner permanece detenido en la prisión de Botafuegos. Hay otros dos hombres también investigados por Guardia Civil y juzgado por este mismo caso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN