Sociedad

Una docena de provincias estarán en alerta por lluvias y tormentas

Los vientos serán especialmente fuertes y con componente norte en Canarias y en el litoral occidental gallego

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una docena de provincias estarán este viernes, 8 de julio, en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y altas temperaturas según informa la Agencia Estatal de Metereología (AEMET). Las tormentas y las lluvias seguirán siendo protagonistas en las provincias de Huesca, Zaragoza, Soria, Barcelona, Girona, Lleida, Castellón, Valencia y La Rioja. Asímismo, también se espera alerta amarilla por temperaturas en Mallorca, Tarragona, Barcelona, Girona, Lleida y Huesca con máximas cercanas a los 40 grados.

Entre las lluvias, se prevé chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes e incluso acompañadas de granizo en zonas del Sistema Ibérico, en el este del Sistema Central y en los Pirineos. En zonas de la Rioja y Soria además se pronostican precipitaciones en torno a los 15 mm.

En el Cantábrico se esperan nubes o intervalos nubosos con lluvias débiles y ocasionales que tenderán a remitir. Aunque AEMET no descarta algún chubasco o tormenta en el interior peninsular, Levante y en Baleares, en el resto de la Península el pronóstico es poco nuboso o con intervalos nubosos.

En Canarias habrá nubosidad en las islas con más relieve, con probabilidad de lluvias débiles, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso en el resto.

Con respecto a las temperaturas, irán en aumento en el tercio sur peninsular, litoral catalán y norte de Baleares, mientras que podrían ser localmente notables en el litoral atlántico andaluz. En el Cántabrico, el litoral oeste de Galicia y el interior del tercio nordeste peninsular bajarán y habrá poco cambios en el resto.

Finalmente, los vientos serán especialmente fuertes y con componente norte en Canarias y en el litoral occidental gallego. En el extremo oriental peninsular, en Baleares y el Bajo Ebro serán, por su parte, de componente este. Para el resto del país se espera predominio de flojo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN