Andalucía

Díaz, sobre la comisión: "Al PP le sobró hasta la primera ronda"

Ha señalado que si por los 'populares' hubiera sido, en la comisión de investigación sobre las ayudas a la formación sólo habría comparecido ella

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz, este domingo -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha referido a la comisión de investigación sobre las ayudas de formación, que se reúne este miércoles a puerta cerrada para decidir si hay una segunda ronda de comparecencias y ha mantenido que al PP, partido que junto con Podemos ha pedido esa segunda tanda de declaraciones, "le sobró hasta la primera".

En una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Díaz ha señalado que si por los 'populares' hubiera sido, en la comisión de investigación sobre las ayudas a la formación sólo habría comparecido ella pero, no obstante, ha confirmado que si la volvieran a llamar para declarar, acudiría de nuevo. "Si me llaman voy pero si fuera por el PP solo iría yo", ha incidido.

Y es que, a su juicio, el PP no ve más interés en la comisión de investigación que "arañar un pedazo de votos" y no conocer la verdad de lo ocurrido y determinar las responsabilidades políticas, como a su juicio demuestra la ausencia de la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez. "Aquello en lo que tuvo que contribuir ni fueron, como Fátima Báñez, otros no solo fuimos sino que pusimos las cosas en su sitio y dimos información", ha mantenido la jefa del Ejecutivo andaluz.

Además, la también secretaria general del PSOE-A ha subrayado que los tribunales "están poniendo las cosas en su sitio" diciendo que "no había ilegalidades y delitos", por lo que se ha lamentado que "nadie vaya a pedir perdón" a los responsables que estuvieron investigados y que se ha demostrado que no cometieron ningún delito. "Lo han utilizado para querer hacer daño a esas madres que han salido de sus casas esposadas, delante de sus hijos", ha afeado.

No obstante, para la presidenta "lo más importante" es que la formación profesional para el empleo está de nuevo en marcha en Andalucía y lo está "con la seguridad de saber que si había deficiencias, hemos tomado nota y puesto medidas, como la concurrencia competitiva o el evitar que quien esté inmerso en casos de corrupción pueda concurrir", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN