Jerez

Virginia, la jerezana que aspira al cetro de Masterchef, ante la final

Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Pedro Subijana acompañarán al jurado en la final de MasterChef que se celebra este miércoles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los finalistas de Masterchef -

Ninguno soñó con llegar tan lejos, pero con trabajo y esfuerzo cuatro afortunados han
llegado a la final, entre ellos la jerezana Virginia. Es el momento de demostrar su pasión por la cocina y hacer realidad el sueño por el que han luchado estas trece semanas, ser el nuevo MasterChef España. ¿Quién seguirá la estela de Carlos, Vicky y Juanma?

A lo largo de la noche Ángel, José Luis, Rocío y Virginia se enfrentarán a varios retos que pondrán a prueba su nivel. Del primero, saldrá un finalista y del segundo, el último aspirante que luchará en el duelo final. Para comenzar, reproducirán el steak tartar de Joan Roca (chef de El Celler de Can Roca, tres estrellas Michelin). Además, trabajarán al mismo ritmo que el chef. El aspirante que obtenga el sobresaliente conseguirá la codiciada chaquetilla y será proclamado finalista.

Tendrán una última oportunidad para darlo todo y conseguir el último pase a la final. En el hotel Santo Mauro de Madrid recibirán un regalo envenenado. Disfrutarán de una magnífica cena con los jueces, sin saber que probarán los platos que tendrán que cocinar. Duplicarán el menú degustación diseñado por Quique Dacosta (cuatro estrellas Michelin) guiados, únicamente, por el paladar y por su memoria visual.

Al finalizar la velada, el jurado tomará una dura decisión, porque solo habrá sitio para un aspirante más.
La guinda de la gran final la pondrán Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Pedro Subijana (trece estrellas Michelin entre los tres). Los padres de la cocina vasca compartirán con el jurado de MasterChef su sabiduría culinaria a la hora de evaluar el menú elaborado por los dos finalistas. En sus platos tendrán que demostrar toda su pasión, la técnica aprendida y su creatividad, sin sacrificar el sabor.

En juego está el título de MasterChef España, los 100.000€ del premio, publicar un libro de cocina y un Máster de cocina, técnica y producto en la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. Además, los aspirantes que se queden en segundo y tercer puesto también estudiarán en este centro un Máster en pastelería y un Curso de Especialización de ocho semanas de duración.
200 kilos de arroz, más de 100 litros de caldos, 260 lechugas, casi 1 tonelada de carnes y 1 tonelada y media de pescados y mariscos, más de 3.000 zanahorias, 300 cabezas de ajo, 600 kilos de hierbas aromáticas, 375 litros de leche, 250 kilos de cebollas, condimentadas con 70 kilos de sal, 70 kilos de sal… son solo algunos de los alimentos que los aspirantes han empleado para cocinar en esta temporada para más de 800 comensales.

En estos 13 programas han pasado por las cocinas los mejores cocineros de nuestro país, sumando en total casi 50 estrellas Michelin y todos ellos ofrecieron a los aspirantes consejos e ideas para mejorar su arte culinario y asegurar que los finalistas llegaran al último programa sorprendiendo a los espectadores con los mejores platos posibles, alzándose uno de ellos con el título de MasterChef España.

Durante las doce semanas de emisión, la cuarta edición de MasterChef ha batido todos los récords. MasterChef 4 ha obtenido los mejores resultados hasta la fecha, y la audiencia media de la temporada está medio punto por encima de la cuota media de MasterChef 2, la temporada más exitosa hasta la fecha. El pasado miércoles, 22 de junio, 3,2 millones de espectadores (22,1%) fueron testigos de la semifinal del talent culinario, siendo líder en su franja de emisión y el segundo espacio más visto del día. Hasta 7.383.000 personas siguieron en algún momento la penúltima entrega, registrando el minuto más visto a las 24:12h, con más de 3,6 millones de espectadores y 25,5% de cuota.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN