Mundo

Corbyn se reúne con seguidores a la espera de posible desafío

Corbyn, líder de la principal formación de la oposición británica, perdió ayer una moción de confianza en la que 172 diputados laboristas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

- El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, participa hoy en un mitin con seguidores en la Confederación británica de sindicatos (TUC), mientras se espera que algún diputado de su partido le desafíe el liderazgo, informan hoy los medios.

Corbyn, líder de la principal formación de la oposición británica, perdió ayer una moción de confianza en la que 172 diputados laboristas votaron en su contra frente a 40 a favor.

Tras esta votación, el líder laborista dejó claro que no tiene intención de dimitir porque cuenta con el apoyo de las bases.

"Fui elegido democráticamente como líder de mi partido para desarrollar una nueva clase de política por el 60 % de los miembros y simpatizantes del Partido Laborista, y no les traicionaré dimitiendo", afirmó anoche el político en un comunicado.

Según fuentes del partido, Corbyn tiene previsto hablar ante sus simpatizantes y se espera la presencia de líderes sindicales.

De acuerdo con los medios, todo indica que uno o dos diputados laboristas pueden desafiar hoy el liderazgo a Corbyn a fin de forzar una elección interna para sustituirlo.

No obstante, el político izquierdista ha dejado claro que, si hay otra elección, él espera volver a presentarse.

Cerca de 40 miembros de su "gabinete en la sombra" han dimitido desde el domingo en señal de protesta por su postura poco entusiasta sobre la permanencia británica en la Unión Europea (UE) durante la campaña del referéndum del pasado jueves, en el que el "brexit" se impuso con el 51,9 % de los votos.

Corbyn fue elegido en septiembre pasado con los votos de las bases y los sindicatos -que han reiterado su apoyo en los últimos días-, si bien nunca ha contado con el visto bueno de gran parte de los diputados laboristas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN