Campo de Gibraltar

Día del Orgullo LGTBI en La Línea no olvida la persistente homofobia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Día del Orgullo LGTBI -

Desde la masacre de Oregón hasta los insultos al árbitro linense Jesús Tomillero; todos han sido recordados en el manifiesto leído este martes en la celebración del Día del Orgullo LGTBI. Todo se resumen en que continúa la persistente lucha contra la homofobia, la cual sigue soportando estoicamente el colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Esta celebración en La Línea de la Concepción ha tenido lugar en el edificio Istmo Comandancia, donde la concejal de Igualdad, Carmen García, delegación que ha organizado el acto, ha leído un sentido manifiesto que ha recorrido desde los primeros brotes conocidos de la homofobia hasta la reivindicación de que todo ser tiene derecho a no esconderse por su condición sexual.
Más allá de esa parte reivindicativa también en su discurso ha dejado las bases de lo que tiene que hacer la administración pública, en este caso en el plano municipal, desde donde la concejalía de Igualdad, dentro de la Oferta Educativa Municipal, tiene programas para escolares dándoles a entender todo lo que encierra este día reivindicativo para el colectivo LGTBI. También dentro de su departamento son atendidas las personas que sufren este tipo de hostigamiento por parte de la sociedad.
En el acto también ha estado el alcalde, Juan Franco, así como una veintena de personas y miembros del equipo municipal de gobierno. El alcalde izó la bandera concluyendo así el acto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN