Campo de Gibraltar

“Cantar en Algeciras significa muchísimo y me causa mucho respeto"

Malú manifiesta, en una entrevista en exclusiva con VIVA, que "la época en el Rinconcillo fue muy bonita y la recuerdo con muchísimo cariño"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Malú. -
  • "Estoy en un momento muy bonito de mi carrera. Esta etapa es especial"
  • "Algeciras es un lugar muy familiar para nosotros y yo lo he vivido como el resto"
  • "El balance de esta gira es muy positivo"

Descendiente de una saga de artistas con sangre algecireña, Malú aterriza el próximo 29 de julio en la ciudad dentro de la gira de su último trabajo discográfico, ‘Caos’, que está resultando un rotundo éxito. La Plaza de Toros de Las Palomas será el punto de encuentro con sus seguidores, la misma plaza en la que su padrino musical, Alejandro Sanz, actuó el año pasado e invitó a actuar a su padre, Pepe de Lucía. Como toda su familia, muestra el agradecimiento a la ciudad por el cariño mostrado hacia la figura de su tío, Paco de Lucía.

"Estar sobre el escenario, ver al publico cantar las canciones, verles sonreír es lo mas me gusta del mundo"

Casi una decena de conciertos ya de Tour Caos desde mediados de abril y te esperan un verano y un otoño plagado de recitales. ¿Cómo lo estás viviendo y qué balance haces de esta primera etapa de la gira?
–Lo estoy viviendo con toda la ilusión del mundo!! Estar sobre el escenario, compartir con todo el publico… me hace realmente feliz. El balance de esta gira es muy positivo, empezamos en el mes de abril y me he llevado una gran alegría en cada concierto, desde las ciudades más pequeñas hasta los mas grandes como los 3 días en Madrid, Barcelona… no tengo palabras para agradecer a todas esas personas que han ido a ver este tour.

‘Caos’ es tu undécimo álbum de estudio en una carrera que ya va por los 19 años y 14 giras. ¿En qué momento de tu carrera sientes que estás ahora?
–Estoy en un momento muy bonito de mi carrera. Como te puedes imaginar, en tantos años he pasado por diferentes etapas pero esta es especial.

Se trata de un disco que parece especialmente pensado para el directo. ¿hasta qué punto echabas de menos ese contacto cara a cara con el público?
–¡¡Muchísimo!! Estar sobre el escenario, ver al publico cantar las canciones, verles sonreír es lo mas me gusta del mundo. Después de un año sin girar necesitaba volver a sentir eso.

Será la primera ocasión en que los algecireños te veamos sobre el escenario en la plaza de toros de Las Palomas. ¿Qué significa para ti actuar al fin en la ciudad donde nacieron y sed forjaron como artistas tu padre y tu tío Paco?
–Imaginate… significa muchísimo y a la vez me causa mucho respeto.. 

“En una casa vieja donde el agua…de noche nos inundaba los pies…pero la luz por la mañana nos llegaba a la cabeza…y yo de niña fui feliz…jugando en esa casa vieja”. Esta estrofa, del tema ‘Dicen por ahí’, habla mucho de ti y de tu infancia. ¿Qué recuerdos te evoca y qué queda en Malú de aquella niña que pasaba sus veranos en El Rinconcillo?
–Esa época fue muy bonita y la recuerdo con muchísimo cariño. Ahí he pasado mi niñez y momentos irrepetibles.

Hace un año, tu gran amigo Alejandro Sanz estuvo en esa misma plaza y recibió un multitudinario apoyo de los algecireños. Su vinculación con tu familia es muy grande, y de hecho subió al escenario a tu padre, Pepe de Lucía, lo que se convirtió en un momento muy especial…
–Creo que subirte en ese escenario es muy especial, es un lugar mágico.

¿Qué han significado para ti en tu desarrollo como artista tu padre Pepe y tu tío Paco? Es una presión añadida ser hija y sobrina de tan grandes artistas o un incentivo mayor?
–Para mi, como para muchos músicos, son referentes de la música en España. Esto hace que sea un gran incentivo y, sobre todo, que les tenga muchísimo respeto.

Es evidente que, sobre todo en los dos últimos años, Algeciras se ha volcado más que nunca con tu familia. Es algo que tu primo Curro ha mencionado ya en varias ocasiones. ¿Cómo has vivido este proceso?
–Algeciras es un lugar muy familiar para nosotros y yo lo he vivido como el resto, estando muy agradecida por tanto cariño.

Pronto te veremos de nuevo en el sillón de ‘coach’ del programa ‘La Voz’ junto a Melendi, Manuel Carrasco y Alejandro Sanz. Unos vienen y van, pero tú parece que siempre estás ahí. ¡Estás aún más enganchada que el público al programa! ¿Qué supone para ti?
–Para mi, La Voz es un programa que da oportunidades a muchas personas a cumplir su sueño, por eso es algo que me encanta formar parte y estar presente en una nueva edición..

Para terminar, sabes que en esta tierra especial se te quiere y se te admira, se te tiene, de algún modo, como algo propio. ¿Qué esperas poder darle a esta gente sobre el escenario de Las Palomas?
–Quiero que disfruten al máximo con este concierto del Tour Caos. Que cuando termine, todos se vayan con una gran sonrisa, con mucha fuerza para cumplir sueños y posibilidad. Muchas gracias por la entrevista, espero que vosotros también disfrutéis con el concierto. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN