Andalucía

Rubio anuncia un grupo de trabajo para la creación de un órgano Lgtbi

La consejera se ha reunido con el colectivo Lgtbi para abordar nuevas vías de colaboración para seguir avanzando en derechos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sánchez Rubio -

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, se ha reunido en Sevilla con representantes del colectivo Lgtbi, con quienes ha abordado nuevas vías de colaboración orientadas a seguir avanzando en el reconocimiento de derechos y medidas preventivas y de erradicación de cualquier manifestación o conducta violenta o discriminatoria relacionada con la orientación, la identidad y orientación sexual.

En esta reunión se ha anunciado la creación de un grupo de trabajo para avanzar en la puesta en marcha de un futuro órgano de participación Lgtbi en Andalucía. Un órgano con el que se trata de velar y valorar la aplicación real, efectiva y transversal de las políticas autonómicas a favor de la igualdad en la diversidad sexual.

En la reunión, Sánchez Rubio y las personas que integran el colectivo han coincidido en la "necesidad" de abrir nuevas vías de colaboración y reforzar el trabajo conjunto en esta materia. El objetivo es "ir dando pasos y respuestas a las demandas de una sociedad cambiante, ir por delante en la adopción de medidas" dirigidas a un colectivo "muy importante y representativo para la sociedad y que tiene mucho que aportar", ha matizado la titular de Igualdad y Políticas Sociales.

Tanto la representante del Ejecutivo autonómico como los de la Asociación Lgtbi han reconocido los "grandes avances" que se han producido en la última década en este ámbito competencial, y han coincidido en que deben seguir avanzando y adaptándose a los cambios y necesidades de la sociedad.

El Gobierno de la Junta de Andalucía viene impulsando, como seña de identidad, políticas que promueven la igualdad de las personas en su sentido más amplio, rechazando todas las formas de discriminación, entre ellas la discriminación sexual y la de identidad de género, por ser una de las formas más frecuentes y extremas de violación de los derechos humanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN