Andalucía

Llegan los primeros niños saharauis para pasar el verano en Andalucía

Este programa solidario da la oportunidad a miles de niños de disfrutar durante el verano de unas vacaciones en España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los primeros niños saharauis que pasarán el verano en Andalucía han llegado esta mañana a los aeropuertos de Málaga y Sevilla, desde donde serán distribuidos a las localidades de las ocho provincias, para volver a sus casas a finales de agoto.

El grupo de niños que ha llegado a Andalucía, que sumarán 1.230 cuando lleguen todos los vuelos, forma parte del total de más de 4.500 niños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis situados en la provincia argelina de Tinduf acogidos este verano por familias españolas para disfrutar de sus vacaciones, según ha informado la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui.

La llegada de los niños fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 10 de junio, mediante un decreto que permite el procedimiento de autorización para la residencia temporal en España durante dos meses de 4.570 niños apuntados al programa "Vacaciones de Paz 2016".

Este programa solidario da la oportunidad a miles de niños de disfrutar durante el verano de unas vacaciones en España y, luego, regresar a sus lugares de procedencia, y cumple 20 años este año.

Andalucía es la comunidad autónoma que más niños acoge un año más, seguida de Cataluña, con 450, Euskadi con 362 y Castilla-La Mancha con 320, mientras que Baleares y Cantabria son las que menos acogen, con 95 y 55 respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN