Cádiz

UP se autoproclama como la fuerza hegemónica de la izquierda en Cádiz

El alcalde tiende la mano al PSOE porque con la confrontación “damos tiempo al PP de recolocarse”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El alcalde tiende la mano al PSOE porque con la confrontación “damos tiempo al PP de recolocarse”
  • González afirma que UP "ha venido a quedarse. No es flor de un día"
  • "Si España es un país de derechas, entonces sería un país perdedor"

El alcalde de Cádiz, José María González, valoró los resultados electorales del pasado domingo tanto a nivel nacional como a nivel local. Dentro del balance en la capital gaditana, González  señaló que “en la ciudad de Cádiz la valoración es todavía mejor que a nivel estatal. Los resultados nos consagran como la segunda fuerza más votada de esta ciudad, somos la fuerza hegemónica de la izquierda en Cádiz”.  Por ello, se consideran “la alternativa al gobierno y a las políticas del PP en Cádiz”. Matiza que haberse quedado a “apenas 3.000 votos, des pues de un año de los ataques de las fuerzas de la oposición y sus aliados, son unos resultados óptimos. Yo estoy muy satisfecho con los resultados”.

Repliquemos esa fórmula de entendimiento en la ciudad de Cádiz, con el PSOE de la ciudad. Los que tenemos un modelo de país alternativo tenemos ese desafío

Hay que reflexionar sobre los resultados, señalaba el regidor gaditano, “ver cómo podemos trabajar, pero de ninguna manera el pacto de gobierno (Podemos y Ganar Cádiz)  está en peligro”. Según el alcalde, el mensaje que manda la ciudadanía “es claro, es decir: únanse, no se peleen más. Este es el gran desafío para los próximos cuatro años, tender puentes para que desde la singularidad nos pongamos en marcha”.

Su objetivo ahora es “mucho trabajo y mano abierta, crear un puente entre las distintas formaciones progresistas. Espero que el PSOE haga una reflexión que vaya en los mismos términos”. Mientras tanto, considera que los socialistas se han equivocado de estrategia. Aunque ahora que se puede dejar de pensar en clave electoral, “a lo mejor es más sencillo sentarse. Espero tener una alternativa de gobierno a Mariano Rajoy”, asegura el alcalde.

A  nivel nacional realizó una valoración positiva porque el cambio en este país, en Andalucía y Cádiz “ha venido a quedarse. Unidos Podemos no es flor de un día”. Evidentemente, añadió el alcalde, “se generan unas expectativas, unos resultados, porque estamos ante una situación de emergencia que hace necesario que los resultados fueran mayores”. Describió que hace dos años no tenían nada y ahora hay 71 diputados de diferencia. “Solo podemos  enorgullecernos y estar satisfechos por esos resultados”.

En relación al PSOE, José María González envió  un mensaje “sincero de mano tendida. Es importante que las fuerzas progresistas de este país y esta ciudad colaboren trabajen y piensen qué modelo de país, de Andalucía se merecen nuestros vecinos”.  Por eso, confía en que “repliquemos esa fórmula de entendimiento en la ciudad de Cádiz, con el PSOE de la ciudad. Los que tenemos un modelo de país alternativo tenemos ese desafío”.

De estos resultados saca la enseñanza de que mientras la izquierda “baja al barro, la derecha gana posiciones, se recoloca y obtiene resultados”. Para concluir, el dirigente local manifestó que  “creo que España no es de derechas, lo ocurrido es un trasvase de votos de ciudadanos al PP. Me niego a pensar que España es un país de derechas, porque entonces significaría que es un país perdedor”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN