Andalucía

El PP-A afirma que se abre una nueva etapa en Andalucía

Esperan que "esta nueva etapa" suponga diálogo y consenso y recuerdan que "siempre" han "tendido la mano", con el ofrecimiento de Moreno

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • DOLORES LÓPEZ -

El PP andaluz considera que se ha abierto una nueva etapa en la comunidad y que, tras la victoria de ayer en las elecciones generales, "ha comenzado el cambio", por lo que ha reclamado a la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "reflexione" y trabaje por el "consenso".

La secretaria general de los populares andaluces, Dolores López, ha dicho en un audio facilitado por el partido que en su formación están "realmente contentos" por la confianza que han depositado en ellos los ciudadanos de la comunidad, ya que han ganado las generales en Andalucía, por segunda vez tras el triunfo que logró en 2011, al obtener 23 de los 61 diputados elegidos, por 20 del PSOE.

"Ahora se abre una nueva etapa y por tanto es diálogo, consenso y moderación; es el PP lo que han votado los andaluces", ha indicado López, quien entiende que Díaz "debería reflexionar" porque "ha quedado claro que la soberbia no conduce a ningún sitio".

Los populares esperan que "esta nueva etapa" suponga diálogo y consenso y recuerdan que "siempre" han "tendido la mano", con el ofrecimiento del líder del PP-A, Juanma Moreno, de diferentes pactos en materia de empleo, educación, políticas sociales o impuestos.

López ha opinado que "anoche ganaron los andaluces y los españoles" y ha garantizado que la confianza que recibieron la van a emplear en trabajar por la creación de empleo, bajar los impuestos y "poner a Andalucía en el lugar que le corresponde".

Ha añadido que en el PP quieren "seguir trabajando por Andalucía" y que se "materialice" el diálogo "por el bien de los andaluces", ya que ha asegurado que es lo que les mueve a seguir trabajando.

El PP, que ha aventajado al PSOE en casi cien mil votos y más de dos puntos, han acumulado unos 125.000 votos más que los que lograron en las anteriores elecciones generales en la comunidad autónoma.

El PSOE ha conseguido 20 diputados, dos menos que en los comicios de diciembre de 2015 y ha sumado unos 75.000 votos menos que en las anteriores elecciones generales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN