Rota

Arranca sin incidencias la jornada electoral en Rota

22.775 roteños y roteñas están llamados hoy a las urnas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con absoluta normalidad y sin incidencias a destacar. De esta forma ha comenzado hoy a las nueve de la mañana la jornada electoral en Rota en un día en el que 22.775 roteños y roteñas están llamados a las urnas, frente a los  22.796 que lo estuvieron el pasado 20 de diciembre.

Según ha explicado a Viva Rota el alcalde de la localidad, José Javier Ruiz Arana, tras ejercer su derecho al voto, las 36 mesas del municipio se han constituido según lo previsto en una mañana tranquila en la que el primer edil espera que las suaves temperaturas reinantes contribuyan “a una afluencia masiva a las urnas”. Ruiz Arana ha querido incidir en la importancia de la participación en unos comicios excepcionales porque “los ciudadanos necesitan cuanto antes un gobierno”

En la anterior cita electoral de hace seis meses, el PP se alzaba como vencedor con 4.706 votos, seguido del PSOE con 3.976. Podemos y Ciudadanos irrumpieron con fuerza en el panorama electoral el  pasado 20 de diciembre con 2.728 y 2.685 votos, respectivamente, mientras que Unión Popular se alzó con 721.

En cuanto al resto de opciones políticas, el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) obtuvo 170 votos, 100 UPyD, 19 el Partido Comunista de los Pueblos de España, 21 Recortes Cero-Grupo Verde  mientras que Vox Partido Libertario obtuvieron el apoyo de 16 y 6 personas, respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN