Campo de Gibraltar

Desarticulan una red dedicada al tráfico de ansiolíticos en Algeciras

Hay 4 detenidos. La organización adquiría en la península los comprimidos y después eliminaba los elementos identificativos para dificultar su seguimiento

Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil de Ceuta ha desarticulado una organización dedicada a la introducción de ansiolíticos en la ciudad procedentes del puerto de Algeciras y ha detenido a los cuatro encargados de esta red clandestina.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la investigación se abrió a raíz del aumento del movimiento de fármacos del tipo ansiolítico que se había detectado en Ceuta y que eran vendidos fuera del entorno farmacéutico prescindiendo de cualquier control médico a personas de distintos estamentos sociales, culturales y edades.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta abrió una línea de investigación que pudiera depurar el origen y metodología que se estaba utilizando.

La organización adquiría en la península los comprimidos para posteriormente eliminar los elementos identificativos para dificultar su seguimiento en caso de ser intervenidos.

Para ello, en una primera intervención llevada a cabo en abril, detuvieron a A.A.A., natural y vecino de Ceuta, de 36 años, el cual en el interior de un vehículo procedente de Algeciras transportaba un total de 500 dosis de productos ansiolíticos de dos miligramos.

Durante la tarde del 15 de mayo los mismos agentes frustraron la entrega de dicha sustancia traída desde la península e iba a ser entregada a otra persona en el puerto de Ceuta, y se aprehendieron 815 comprimidos de ansiolíticos, 1.135 euros y 1.200 dírhams (moneda marroquí) en efectivo y tres teléfonos móviles.

En la actuación se detuvo a T.M.J., de 37 años, y I.A.L.H, de 38 años, ambos naturales y vecinos de Ceuta.

El valor de los fármacos que se pretendían introducir y vender en ambos casos hubiera superado los 4.000 euros.

En estos últimos días también ha sido detenida en Algeciras la persona suministradora de los fármacos intervenidos -F.R.A., de 43 años-.

Los detenidos por un presunto delito contra la salud pública han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y se ha decretado el ingreso en prisión de uno de los componentes de la red.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN