Jerez

Previsiones de mejora para el verano en los hoteles y terrazas

La vuelta de ‘Noches de Bohemia’ o el concurso musical ‘Unsual Sherries’, avales para ambientar la noche jerezana

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El proyecto para entoldar las calles peatonales tampoco llegará este año
  • La asignatura pendiente sigue siendo mejorar las cifras de lunes a viernes en el centro
  • La variada oferta de Jerez en hostelería, una de las claves para atraer a público

El verano no ha hecho más que empezar y en Jerez el principal objetivo del Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes y hostelería cada año por estas fechas es evitar que la ciudad se quede desierta por las altas temperaturas, que es lo más probable durante el día a diferencia de las noches. Queda mucho por hacer en este sentido. “La variada oferta del centro de Jerez la convierten en un foco importante por las noches, una vez que durante el día los visitantes y los propios residentes aprovechan para ir a la playa o la piscina a refrescarse”, asegura la presidenta de Acoje, Nela García. Estas circunstancias, junto a las iniciativas y la programación que a nivel particular organice cada asociado, sumado a citas que este año recupera Jerez como Noches de Bohemia o Unsual Sherries, un nuevo concurso de talentos musicales que promueve Acoje con actuaciones en directo en las plazas del centro, son otros de los alicientes para que las noches veraniegas jerezanas estén ambientadas.
De momento, en la hostelería confían en mantener la tónica de los últimos veranos, mientras que la previsión en  cuanto a ocupación hotelera que le trasladan a García se mueve en la misma línea que en 2015 “e incluso mejor”. Teniendo en cuenta que la última temporada estival los hoteles jerezanos registraron de media un 6% más de actividad que en 2014, alcanzandon un  87,38% de ocupación en agosto y una gran subida de nueve puntos en septiembre, con un 75,67%, las perspectivas son bastante positivas.
La asignatura pendiente, por tanto, sigue siendo mantener el buen ritmo entre semana y no exclusivamente de viernes a domingo, y trabajar en fórmulas para que el día no ofrezca las imágenes de turistas recorriendo en solitario los rincones de Jerez, cuya ubicación estratégica y su oferta bodeguera y ecuestre  atraen cada año a un buen número de visitantes.
El aspecto desangelado que ofrece el centro y sus calles peatonales durante el día no ayuda a que los turistas y los propios jerezanos se queden a comer en las terrazas, y por ello cada año por estas fechas sale a relucir el proyecto para entoldar estas vías peatonales. Una actuación que tampoco llegará este verano, pero a la que ni Acoje ni el Ayuntamiento de Jerez renuncian para el futuro. “No es fácil, hay que buscar patrocinadores, que los vecinos autoricen los enganches de las fachadas, ver el tema de la visibilidad...no es solo una cuestión de dinero, pero en Urbanismo están por la labor”, reconoce Nela García, a la que le consta que el coste de las infraestructuras es mucho más económico que antaño.
Hasta ahora en el centro de  Jerez ha habido varias intentonas de colocar toldos, siempre con un mecanismo que tiraba de las fachadas, que hasta ahora no han terminado de cuajar. Es hora de buscar otras fórmulas.

Nuevas licencias de apertura pendientes

Tras un invierno “muy malo” comercialmente hablando, sobre todo en el sector textil por las inusuales temperaturas, y cierta recuperación en la campaña de primavera, Acoje confía en que la actividad remonte en el segundo semestre de este ejercicio, repitiendo así la tendencia del pasado año.  “Ha habido cierres, pero también apertura s de nuevos negocios, y esperamos que haya un repunte de aquí a diciembre”, señaló García, que habló de cierto movimiento en el sector con la apertura de nuevos establecimientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN