Málaga

La Junta subvencionará con 15.000 euros a los Ángeles Malagueños

El nuevo comedor social abrirá sus puertas finalmente el próximo 1 de julio. La entidad reparte 2.000 comidas cada día entre desayunos, almuerzos y cenas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los Ángeles Malagueños de la Noche cuentan los días que faltan para el 1 de julio, fecha en la que finalmente esperan abrir las puertas del comedor social de la entidad, que actualmente reparte en la Plaza de Santo Domingo 2.000 desayunos, comidas y cenas a los vecinos con menos recursos. La ONG ha recibido este viernes la visita de responsables de la Junta de Andalucía, que han anunciado que subvencionarán esta labor con más de 15.000 euros.

La ayuda forma parte de los fondos de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria dotados con más de 1,1 millones de euros en la provincia de Málaga y que calculan beneficiará a unas 6.000 personas a través de las 66 entidades adheridas. Es la dotación más elevada en la comunidad andaluza, según destacó José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno andaluz en Málaga. .

El presidente de los Ángeles, Antonio Meléndez, hace un nuevo llamamiento a la solidaridad de los malagueños para mantener el nuevo comedor, y recuerda que con apenas 5 o 10 euros nos podemos convertir en socios protectores de esta asociación, que cuenta con más de 130 voluntarios.

La delegada de Igualdad, Ana Isabel González, recuerda cómo la crisis ha cambiado el perfil de beneficiario de este tipo de comedores, gestionados por ONG’s y que siguen siendo muy importantes. Para contribuir económicamente o haceros socios de los Ángeles Malagueños de la Noche, visita su página web www.angelesdelanoche.org/

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN