Andalucía

El 34 % de las personas que acuden al SAVA sufren violencia de género

El balance refleja también que casi el 4 % de las asistencias realizadas por el SAVA durante 2015 tuvieron como destinatarias a mujeres con discapacidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Violencia de género -

El 34 por ciento de las personas que acudieron al Servicio de Asistencia a las Víctimas en Andalucía (SAVA) durante 2015 solicitaron ayuda por vivir una situación relacionada con la violencia de género, y un 84 por ciento de las mismas presentaron denuncia contra su presunto agresor.

La mitad de estas mujeres, casi 1.800, tenían entre 30 y 44 años, y el 84 % de las mismas presentaron denuncia contra su presunto agresor, que en el 32 % de los casos era su ex pareja y en el 27 % de las situaciones, su pareja, según informa un comunicado de la Junta.

El balance del SAVA refleja también que casi el 4 % de las asistencias realizadas por el SAVA durante 2015 tuvieron como destinatarias a mujeres con discapacidad (fueron atendidas 390).

Respecto a la población inmigrante, el SAVA atendió a 789 personas en Andalucía el pasado año, un 4,5 % del total, de las cuales el 22 % procedían de Marruecos y el 11 % de Rumanía.

El informe refleja que el 93 % de la población inmigrante atendida fueron mujeres.

El SAVA es un servicio público que ofrece apoyo jurídico, social y psicológico a las víctimas de delitos que lo requieran y el instrumento mediante el que se aplica la Ley del Estatuto de la Víctima.

El objetivo de este servicio es ofrecer una respuesta especializada e integral a las necesidades específicas de las víctimas de delitos en todos los ámbitos, mediante una intervención interdisciplinar, explica el comunicado.

Para ello, cada oficina del SAVA cuenta con un equipo técnico especializado configurado por psicólogos, juristas y trabajadores sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN