Málaga

El Museo Picasso Málaga te invita a pasar un día con Jackson Pollock

Un gran lienzo se instalará este sábado en la plaza de la Higuera invitando a participa a visitantes y viandantes en una obra colectiva abstracta.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La exposición Mural. Jackson Pollock. La energía hecha visible será el punto de partida de la jornada de este sábado 25 de junio en el Museo Picasso Málaga. Desde las 11.00 horas y hasta las 14.00 horas todo aquel que lo desee podrá participar en la creación de un gran mural colectivo. En la plaza de la Higuera, un lienzo de casi 4 metros de ancho por 1,5 metros de alto situado horizontalmente sobre caballetes de metal, servirá para poner en práctica algunas de las técnicas pictóricas que utilizó Jackson Pollock a lo largo de su trayectoria. Pinturas acrílicas, pinceles, brochas, paletas, espátulas estarán a disposición de niños y adultos -tanto visitantes, como viandantes- para practicar el el dripping o el action painting y explorar el lenguaje abstracto de la mano de educadores del Museo Picasso Málaga.

Actividades para familias
La mañana, dedicada a que niños y adultos se acerquen juntos a la obra de Pollock, comenzará a las 10.30 horas en el jardín de la pinacoteca con el Cuentacuentos Cuenta y dibuja, en el que a partir de dibujos en los que se exploran colores y trazos las familias compondrán historias. Esta actividad tendrá de nuevo lugar a las 13.30 horas.

A las 11.30 h. y 12.30 h. la visita-taller para familias ¡Dibujos en acción!  abordará la energía, el movimiento, la luz y el color en las salas de la exposición, para a continuación pasar al taller en dónde seguirán trabajando esos conceptos con diferentes materiales.  Además, todos los niños que se acerquen a esta jornada el sábado 25 de junio recibirán un Cuaderno ¡Pollock!, una publicación que plantea a través de juegos y actividades, cuestiones planteadas en esta exposición de un modo sencillo y didáctico.

Para participar en estas actividades es necesario inscribirse previamente en la taquilla del museo. Todas las actividades ideadas para Un día con Jackson Pollock son gratuitas con la adquisición de la entrada, que es siempre gratuita para todos los niños.

Actividades para adultos
El Museo Picasso Málaga organizará a las 13.00 h una visita guiada por la exposición temporal, en la que se tratarán conceptos en torno al expresionismo abstracto, la obra de Jackson Pollock y la de otros artistas relacionados con su obra. Concebidas para público adulto, los niños que lo deseen están invitados a participar en este recorrido y unirse al debate sobre las obras.

A las 21.00 h, una velada de arte y cine dará fin a esta jornada. Así, tras adentrar a los visitantes las claves que definen la obra de este artista en una visita guiada a la exposición de Jackson Pollock, se proyectará en el jardín del Palacio de Buenavista la película Pollock (2000), producida, dirigida y protagonizada por Ed Harris. Ambientada en sus inicios en el Nueva York de los años cuarenta, el film narra cómo el pintor pasa de ser desconocido a convertirse en uno de los grandes creadores de su tiempo y cómo viven este proceso él y su entorno. Además de Ed Harris en el papel principal, en la cinta actúan Marcia Gay Harden (su interpretación de Lee Krasner le valió el Óscar a la mejor actriz de reparto), Val Kilmer y Amy Madigan en los papeles principales. Esta actividad ha sido recibida con gran éxito y las entradas ya están agotadas, por lo que el Museo Picasso Málaga repetirá próximamente esta iniciativa de Cine de verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN