Huelva

Dos profesores de Huelva se inventan un nuevo deporte, 'Return ball'

El objetivo es golpear la pelota con la raqueta, por encima de la red, de modo que bote en el campo situado en la otra zona de la red y que retroceda de nuevo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Returnball individual -

José Robles Rodríguez y Andrés Robles Rodríguez, profesores de Educación Física en Huelva, han creado un novedoso deporte de raqueta. "Nos encontramos con la realidad de que las clases de Educación Física están conformadas por grupos de alumnos muy heterogéneos, ya que hay alumnos que cuentan con muchas experiencias previas en el deporte y otros no realizan ningún tipo de deporte ni actividad física fuera del horario escolar", comentaron los profesores.

Después de un tiempo dándole vueltas a este asunto, los profesores de Educación Física José Robles y Andrés Robles han conseguido llegar a la creación de un deporte de raqueta, donde premie la continuidad en el juego y que además es factible de muchas adaptaciones, lo que hace que chicos y chicas que no tengan experiencias previas en deportes de raqueta puedan participar y adaptarse de una forma rápida a las características del juego.

Un partido de RETURNBALL se juega entre 2 o 4 personas, desarrollándose de este modo partidos individuales o por parejas. Todos los jugadores juegan en el mismo lado del campo. El objetivo es golpear la pelota con la raqueta, por encima de la red, de modo que esta bote en el campo situado en la otra zona de la red y que retroceda de nuevo al campo inicial sin que pueda ser devuelta por el adversario.

Estos son los materiales y el terreno de juego:

Materiales

    Red: La red tiene una altura de 80-90 centímetros y una anchura de 2,5 metros. Está unida mediante a un elástico de 2,6 m de largo a una bola similar da la de tenis, pudiendo variar la medida del elástico + 30 cm en función de la intensidad del juego,.


    Raquetas: La raqueta que será de madera o de un material similar.

    Pelota: La pelota similar a la de tenis, y estará unida por un elástico al centro de la red en su punto más alto.

 

Terreno de juego

El terreno de juego tiene dos zonas divididas por una red.


    Zona o campo de golpeo: En esta zona se sitúan los jugadores y es desde donde se golpea la pelota.

Líneas situadas en el campo de golpeo:

            Línea de saque: Está situado en el centro del campo de juego a una distancia de 2,5 metros de la red.
            Línea de ataque y defensa: Línea paralela a la red situada a 1,5 m de ésta.

    Zona o campo de bote y retroceso de la pelota: Es la zona en donde tiene que botar la pelota para posteriormente retroceder por encima de la red al la zona de golpeo.


Líneas situadas en el campo de bote y retroceso de la pelota:

            Líneas de saque: Estas línea marcan la zona de saque de la derecha y la izquierda. Tienen una anchura de 1,1 metros y una profundidad de 4,5 metros, está situadas desde los extremos de la red hacia el centro del a misma habiendo una zona neutra (no válida en el golpeo de saque) entre ambas de 20 cm
            Línea de fuera: Estas líneas marcan los límites del terreno de juego y se sitúan desde los extremos de la red hacia fuera del terreno de juego formando un ángulo de 45º, y tiene una longitud de 4,5 metros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN