Huelva

"Si defendemos la igualdad, que sea también en el deporte"

La presidenta del Conquero estalla contra el agravio comparativo de la Junta en su política de patrocinio al baloncesto masculino y femenino andaluz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rosa Espada -
  • La Junta dio a Unicaja Málaga 192.877,60 € para la pasada Euroliga, pero el Conquero, salvo milagro, tendrá que renunciar por falta de este patrocinio
  • La presidenta del Conquero inicia este miércoles un encierro indefinido en el Andrés Estrada

"Si defendemos la igualdad, que sea también en el deporte con hechos y que se lleve más allá de la esfera de las simples palabras". Es una frase de Rosa Espada, presidenta del CB Conquero, que forma parte de un esclarecedor comunicado que ha remitido a los medios de comunicación este miércoles. Esta afirmación de la presidenta conquerista la sustenta con el BOJA de 15 de enero de 2016, en el que se detalla la adjudicación de contratos de publicidad institucional correspondientes al tercer cuatrimestre de 2015 por parte de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. En ese documento se refleja, entre otros patrocinios, el recibido por el Baloncesto Málaga (Unicaja) para su participación en la pasada Euroliga de baloncesto masculino: 192.877,60 euros. También se señala que el Baloncesto Sevilla recibió para jugar en ACB 60.000 euros de esta misma entidad de la Junta. Pues bien, el CB Conquero, único equipo andaluz en la máxima categoría del baloncesto español femenino, que se ganó en la cancha la clasificación histórica para la Euroliga de la próxima temporada, se queda fuera de esta filosofía de patrocinio, y a no ser que en las próximas horas se produzca una inesperada vuelta de tuerca por parte del Gobierno andaluz, no podrá inscribirse en la máxima competición continental.

"Esta lucha que abro es a favor de Conquero y no contra nadie"

Ha sido esta la gota que ha colmado el vaso del aguante de Rosa Espada: "Ya no puedo más", ha indicado a Viva Huelva una presidenta que a partir de las 19.00 horas de este miércoles inicia un encierro indefinido en el Andrés Estrada en el que estará acompañada por Gabriel Carrasco, entrenador de la primera plantilla y director deportivo del Conquero. Espada ha explicado a este medio que la petición que se hizo llegar a la Consejería de Turismo y Deportes no era ni más ni menos que el mismo patrocinio que se dio a Unicaja Málaga: "Lo único que he solicitado es el mismo tratamiento dado al baloncesto masculino".

Asimismo, en el comunicado emitido, Espada expresa que "esta lucha que abro es a favor de Conquero y no contra nadie, que ha demostrado con hechos, que es un digno soporte y escaparate para trasladar la imagen de nuestra tierra, solicitando además, que nos ayuden en la apertura de puertas con la empresa privada, así como al acceso a la misma, no solicitando jamás que se hagan cargo de las necesidades de una entidad como la nuestra y esperando que desde la Junta de Andalucía, al nivel que sea, se reaccione con mayor y mejor sensibilidad para con una Asociación deportiva, como la que represento, que no está sino luchando por su supervivencia". 

Con este panorama, el Conquero, de cara a la temporada que se avecina, seguirá manteniendo la misma filosofía de cantera "que es nuestro ADN", pero aún no está asegurada que vuelva a competir en Liga Femenina. "Estamos trabajando para ello". El plazo para la inscripción liguera expira el 6 de julio a las seis de la tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN