Sevilla

La Cámara de Comercio entrega sus reconocimientos

Entrega de cuatro reconocimientos a empresas sevillanas y las Medallas de la institución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Premios empresariales -

La Cámara de Comercio ha hecho entrega de un reconocimiento a las empresas GHENOVA, EMPREPOLIS,  GLAMPING HUB, SOFITEC, y el Premio a la Trayectoria Empresarial para Joaquín Rufo, presidente del GRUPO SERVINFORM.

La Cámara ha distinguido también con la Medalla de la Institución al Colegio San Francisco de Paula, al Grupo ALDOMER, al periodista Carlos Herrera y a “Los del Río”.

El acto que se ha desarrollado en el Club Antares,  ha contado con el patrocinio del BANCO POPULAR y de ANTEA PREVENCIÓN.

El encuentro ha estado presidido por el Secretario de Estado de  Economía y Apoyo a la Empresa del Gobierno de España, Íñigo Fernández de Mesa, y el Consejero de Empleo, Empresa y Comercio. José Sánchez Maldonado. 

Durante el transcurso del encuentro, el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero ha destacado que esta quinta edición de “La Noche de la Economía y las Empresas”, es “un encuentro  emotivo y especial para todos los conformamos la Cámara de Comercio de Sevilla ya  que lo concebimos como nuestro gran acto empresarial,  en  el  que queremos resaltar  el trabajo bien hecho y el buen hacer de las empresas, que son las verdaderas dinamizadoras de la Economía.

Empresas que han destacado en  ámbitos como la Internacionalización, la Innovación y las Nuevas Tecnologías, la Economía Digital, y el emprendimiento así como una categoría  a reseñar como es la Trayectoria Empresarial”. Herrero manifestó que “debemos sentirnos orgullosos en Sevilla por contar con empresas como las premiadas que son referencia en el mundo”.

El presidente de la Cámara de Comercio tuvo palabras también para la situación política actual ante las próximas elecciones generales “nuestro país está sumido en una situación de interinidad política que dura ya más de  seis meses, es por ello, por lo que en el ámbito económico empresarial desde las Cámaras de Comercio reclamamos, si fueran necesarios, pactos que garanticen la estabilidad y que refuercen la confianza. En cuestiones claves como son la competitividad, la internacionalización de la economía española, la formación y el empleo, la unidad de mercado y la energía.

Por su parte, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha destacado hoy los valores que orientan la acción del Gobierno andaluz, que se centran, entre otros, en “la dinamización del mercado laboral, el apoyo a la internacionalización, el impulso al emprendimiento y la apuesta por la formación”.

Así, ha mencionado la nueva Ley de Cámaras, que está actualmente en tramitación, “una norma con la que se refuerza su papel, mejorando la representación de todos los sectores económicos en sus órganos de Gobierno y apoyando la expansión internacional y  la mejora de la competitividad”.

De este lado, ha destacado que la Junta de Andalucía está apostando “con firmeza” por la red cameral andaluza. “Nuestras 14 Cámaras son un elemento esencial de la vertebración territorial, de la modernización del tejido productivo y de la prestación de servicios a pymes”, ha explicado Sánchez Maldonado, para señalar que “la nueva Ley supondrá un fuerte revulsivo para convertirlas en verdaderos focos de desarrollo y dinamismo regional, adaptadas a las necesidades de nuestras empresas, de nuestro territorio y de nuestra sociedad”. “Y, especialmente, a la necesidad de crear empleo, el fin primero de nuestra acción de gobierno”, ha apostillado.

El Secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha realizado un repaso por las reformas estructurales realizadas en la legislatura. Reforma Laboral Financiera, la liberalización de mercados y sostenibilidad de las cuentas públicas y consolidación fiscal.

El secretario afirmo que “la economía tiene un crecimiento sostenible ya que es una economía competitiva y abierta a los mercados internacionales. Se trata de una economía generadora de empleo y que tiene un crecimiento económico que es el doble de la zona euro y mayor que el de Alemania, Francia o Italia. El futuro pasa por perseverar en la senda reformista”, ha asegurado el Secretario de Estado de Economía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN