Málaga

Las grandes batutas de la música de cine se reunirán en Málaga

Los grandes compositores de las bandas sonoras de filmes, como 'Romeo y Julieta' y 'The Ring' y de series como '24' y 'Bones' estarán en el Movie Score Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Homenaje al desaparecido Michael Kamen
  • Entrega de los Premios Mosma, el 2 de julio
  • Donaggio, Armstrong o Kaczmarek, en este festival

Las grandes batutas mundiales de la música de cine estarán en Málaga del 29 de junio al 3 de julio en la primera edición del Movie Score Málaga (Mosma), organizado por el Festival de Málaga Cine Español. Esta cita con las bandas sonoras de películas y series traerá a la capital los compositores de emblemáticas cintas, como Blade Runner, Delta Force, Terminator 2, Romeo y Julieta, Moulin Rouge y los clásicos El Cid, Los Siete Magníficos y Memorias de África.

El acto central de este primer Mosma estará protagonizado por Craig Armstrong, autor de temas como World Trade Center o Romeo y Julieta, y por el oscarizado Jan A. P. Kaczmarek (Descubriendo Nunca Jamás), con dos encuentros el 2 de julio. Ese mismo día, se entregarán los primeros premios de esta edición a Craig Armstrong, Roque Baños, Federico Jusid, Jan A. P. Kaczmarek, Kenji Kawai, Pino Donaggio y Ludwing Göransson.

La jornada inaugural, el 29 de junio, estará dedicada a rendir tributo a uno de estos grandes, al fallecido Michael Kamen. Será en una mesa redonda en la que se charlará con familiares del autor de La jungla de cristal y a la que asistirá su compañera, Sandra Kamen. Después, el homenaje se trasladará al escenario del Teatro Cervantes, donde la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida por Arturo Díez Boscovich y Pablo Urbina, interpretará las piezas más representativas de su trayectoria musical.

La segunda jornada, el 30 de junio, estará centrada en el compositor Sean Callery, mundialmente conocido por las bandas sonoras de las exitosas series 24, Bones, Homeland y Jessica Jones, que sonarán en un concierto interpretado por la Orquesta Sinfónica Provincial en el Echegaray.

El japonés Kenji Kawai, autor de la música de The Ring, copará la atención el 1 de julio, al igual que Pino Donaggio, cuya carrera ha estado muy vinculada a Brian de Palma.

Por la noche tendrá lugar el concierto Golden Scores donde el público se deleitará con grandes clásicos del ayer (Doctor Zhivago, El señor de los anillos, Braveheart ).

En la presentación, el Festival de Málaga Cine Español, Juan Antonio Vigar, ha dicho hoy que este certamen supone la “culminación de una ilusión”, que es convertir Málaga en “referente de la música de cine”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN