Jerez

El Profea ha generado 193.806 jornales en Jerez en cuatro años

El PP defiende la gestión del programa de empleo rural, al que se han destinado 21,6 millones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, cifró ayer en 193.806 los jornales generados en la pasada legislatura por el Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea) en Jerez y su comarca, gracias fundamentalmente a una inversión de 21,8 millones de euros y a la ejecución de 119 proyectos. En total, de esta iniciativa se han beneficiado en la zona 10.429 trabajadores de los núcleos rurales, que de este modo han visto compensados los periodos del año de menor actividad agrícola.
En clave de campaña electoral, Sanz defendió la “apuesta sólida” realizada a su juicio por el Gobierno de Mariano Rajoy para consolidar unos programas que tienen especial incidencia en los núcleos rurales, que logran mejoras en sus infraestructuras y que además favorecen la inserción laboral de vecinos que se encuentran en situación de desempleo o precisan de formación específica.
De cara a la próxima legislatura, el PP tiene intención de “seguir fortaleciendo” un programa en el que Jerez “ha tenido un protagonismo claro y que ha sido además una prioridad” para el Ejecutivo de Rajoy. Por este motivo, recientemente se aprobaron en el Parlamento autonómico varias iniciativas promovidas por el PP para mejorar el funcionamiento del programa.
En concreto, la Junta -que asume el coste de los materiales con los que se ejecutan los proyectos- adelantará a los ayuntamientos el 60 por ciento de su aportación, de modo que los atrasos en sus pagos no afecten a la liquidez de los pequeños municipios.
Además, los convenios entre la Junta y las diputaciones provinciales se firmarán antes del verano, de modo que los proyectos puedan ejecutarse en la época del año en la que la agricultura genera una menor actividad. Por otra parte, la Administración autonómica se compromete a incrementar en un 12,5 por ciento su aportación económica para hacer frente al pago de materiales.
En este programa de formación y empleo, el Estado asume el pago de los salarios a los beneficiarios.

El PP quiere una campaña “austera”

Antonio Sanz presidió ayer una reunión del comité de campaña del PP de Cádiz, adelantando que de cara a la convocatoria electoral del próximo 26 de junio esta formación política apostará por “la cercanía y el contacto directo” con los ciudadanos, en detrimento de los grandes actos. “Hemos apostado por una campaña rigurosa, prácticamente sin gasto económico y trabajando con los colectivos para dar respuesta a sus demandas y necesidades”, explicó. Sanz insistió en la idea de hacer una campaña “tremendamente austera”, con publicidad “muy reducida” y “contacto con la gente”, una tarea que el PP ya ha comenzado a llevar a cabo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN