Chiclana

El IES Ciudad de Hérculas contra la violencia de género

El alcalde de Chiclana agradece al centro educativo y a la Plataforma Mujeres de Palabra su implicación y denuncia el incremento de casos de violencia machista

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, y los delegados municipales de Educación y Mujer, Joaquín Páez y Pepa Vela respectivamente, han asistido este mediodía al multitudinario acto contra la violencia de género que se ha desarrollado en el patio del IES Ciudad de Hércules y que cada mes organiza la Plataforma Mujeres de Palabra.

Así, durante el acto, que estuvo presentado por la representante de la Plataforma, Marisa Gomar, se procedió a la lectura de varios manifiestos contra esta lacra social por parte de el alumnado del centro. Asimismo, los presentes guardaron tres minutos de silencio por las 22 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de 2016.

Por su parte, el alcalde de Chiclana ha agradecido a la dirección del IES Ciudad de Hércules su colaboración en este acto, que se desarrolla cada martes final de mes. “Ha habido muchos actos, pero la idea de hacerlo en el patio del instituto, más aún en esta época de exámenes, es para felicitar al centro”, ha resaltado José María Román, quien ha resaltado la labor que realiza cada mes la Plataforma Mujeres de Palabra, “que sigue en el empeño de luchar contra la violencia hacia las mujeres”.

“Hay que llamar la atención, sobre todo, porque había una creencia de que esta lacra era cosa de mayores y, sin embargo, estamos viendo que también se están produciendo episodios de violencia de género entre los jóvenes”, ha aclarado el regidor chiclanero, quien ha añadido que, “por tanto, es en los centros educativos donde hay que hablar de los asesinatos, del lenguaje sexista y de todo lo que se refiere al ámbito de la educación, para conseguir ese reto de que, en un futuro, estos jóvenes no cometan la tropelía de estos asesinatos que desgraciadamente estamos viviendo”. “Cada vez que nos enteramos de un caso de violencia de género, pensamos que es el último, pero no es así, por lo que hay que seguir trabajando”, ha incidido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN