Chiclana

El CADE alberga el Foro de Emprendimiento local

La Junta organiza un ciclo de 25 encuentros en la provincia para que las entidades locales que fomentan la cultura emprendedora reflexionen conjuntamente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, ha participado esta mañana en la apertura del I Foro de Emprendimiento en la Localidad de Chiclana. Este encuentro de entidades locales que fomentan el emprendimiento está organizado a través de Andalucía Emprende y, en este caso concreto, a través del CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Chiclana. Dicho Foro ha contado con la participación de varios concejales del Ayuntamiento chiclanero –los titulares de las áreas de Fomento, Mujer y Juventud-, la Asociación de Empresarios de Chiclana, o la directora del Área Territorial de Empleo Costa Janda del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), entre otras entidades, que en su conjunto han superado la docena.

En total, la provincia acoge estos días la celebración de 25 Foros de Emprendimiento a nivel local, repartidos por todas las comarcas del territorio. Mañana, miércoles, tendrán lugar sesiones similares en El Bosque y Olvera; y el martes de la próxima semana, día 7 de junio, en Benalup y Barbate, por poner algunos ejemplos.

La metodología de estos foros pasa por análisis que contemplan desde el ‘Dónde estamos’ hasta el ‘A dónde vamos’ (o ‘Cómo se puede mejorar’). En palabras de la delegada territorial de Economía, Gema Pérez, esta dinámica fortalece significativamente a los agentes que trabajan el fomento del autoempleo. “El compartir e intercambiar buenas prácticas entre vosotros”, ha explicado Pérez, “se convierte en la opción más inteligente para avanzar, en este caso, en la creación de empresas. Por muy brillante que sea la idea de una persona, ésta nunca será tan rica como cuando se trata de una idea colectiva”.

Gema Pérez también ha aprovechado para poner en valor el espíritu emprendedor de Chiclana, un municipio que, según la delegada competente en materia de Empleo en la provincia gaditana, “ha tenido su propia personalidad –económica y laboral-“. “A mi modo de ver”, ha completado Gema Pérez, “está formada por personas muy trabajadoras y muy luchadoras, que se crearon ellos mismos sus propias oportunidades”.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con más de 200 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), de los cuales 25 se encuentran en la provincia gaditana, y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo de las existentes.

Desde la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía se destaca que el retorno de la inversión para las políticas de emprendimiento es de 4,16 euros por cada euro invertido, esto es: los nuevos proyectos generan cuatro veces más de lo que demandaron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN