Sociedad

Detenido por difundir odio en internet a musulmanas occidentalizadas

El detenido en L'Hospitalet por yihadismo mantenía una "intensa y continuada actividad" de enaltecimiento terrorista y publicaba fotos, vídeos y comentarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, con el apoyo de la Comisaría General de Información, han detenido este martes a una persona de nacionalidad paquistaní, residente en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) por difundir propaganda y material yihadista radical en las redes sociales.

   Según ha informado Interior, el detenido mantenía una "intensa y continuada actividad" de enaltecimiento terrorista y publicaba fotos, vídeos, comentarios y enlaces para alentar sentimientos de odio hacia las mujeres musulmanas occidentalizadas o que tratan de reclamar sus derechos.

   El detenido divulgaba el mensaje doctrinal de los diferentes grupos terroristas de la rama suní del Islam, con una especial dedicación y atención al DAESH (o Estado Islámico). Publicaba mensajes de odio hacia los chiíes y hacia Occidente mientras publicitaba las "excelencias" de los grupos terroristas que luchan por el establecimiento de un Califato Islámico.

   Para tener mayor impacto, incluía "imágenes de extraordinaria crudeza", de manera que abundaban las fotografías de personas mutiladas o con heridas de armas de fuego (en algunos casos las víctimas son niños de corta edad), supuestamente musulmanes suníes asesinados por occidentales, por cristianos, por judíos o por herejes.

   Además, manipulaba a sus seguidores en las redes sociales para transmitirles la idea de que la única vía para ser un buen musulmán suní es la lucha armada y violenta.

   El operativo policial se ha desarrollado bajo la dirección y supervisión del titular del Juzgado Central de Instrucción Número Cinco y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN